ACTOPAN.- ¡Otro accidente! La mañana de este martes 13 de febrero las carreteras del estado Hidalgo fueron escenario de un accidente automovilístico. En esta ocasión ocurrió sobre la carretera Pachuca-Actopan donde se reportó un auto particular que volcó para quedar con las llantas hacia arriba. Afortunadamente el incidente no dejó pérdidas humanas, solo lesiones fuera de gravedad, daños materiales y ligera carga vehicular.
Como ya es una constante cada día se registran de 3 a 5 accidentes viales en las diferentes carreteras del estado. Este martes, la vía Pachuca-Actopan a la altura de San José Tepenene presentó tráfico y movilización de los cuerpos de emergencias tras la volcadura de un auto particular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con la información preliminar, en el sitio se pidió ayuda a través del número de emergencias por un accidente vial. Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio El Arenal se trasladaron al lugar de los hechos alrededor de las 8 de la mañana. El cuerpo de rescate confirmó una camioneta Chevrolet volcada sobre la vía con las llantas hacia arriba.
El vehículo quedó a medio tramo carretero obstruyendo el paso con dirección a la capital hidalguense, Pachuca. Agentes de Seguridad resguardaron la zona y realizaron el abanderamiento pertinente a los automovilistas que transitaban en ese momento. La carretera quedó cerrada temporalmente para realizar el peritaje y retiro de la unidad siniestrada.
Te podría interesar
Hasta este momento, se desconoce las causas que dieron origen al accidente; sin embargo, no se descarta haya sido producto del exceso de velocidad. Como resultado se registraron daños materiales y una persona, el conductor de la unidad, con algunas lesiones en el cuerpo por el impacto.
Recomendaciones: casi 9 accidentes diarios
Durante el primer mes de este 2024, en Hidalgo se registraron un total de 294 accidentes de transporte en vehículos motorizados, equivalentes a 9 siniestros diariamente, en los cuales 187 las víctimas fueron hombres y 107 mujeres. Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes; estos producen fracturas, gastos médicos y cuantiosos daños materiales entre otras pérdidas.
Para reducir el riesgo de accidentarse en un vehículo, las autoridades piden ejercer una conducción segura, prestar atención a la carretera y respetar las señales y reglamentos de tránsito. De igual forma, el manejo responsable, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.
Entre las sugerencias que hacen las autoridades está el respetar los límites de velocidad indicados; evitar distracciones al volante (no usar teléfonos móviles); revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos y darles mantenimiento regularmente. Evitar la conducción agresiva y conducir a la defensiva.
jgp