PACHUCA.- Sube el gas, sube la gasolina, los precios van a la alza, pero en la capital de Hidalgo, Pachuca, se encuentra una de las estaciones de gas que ofertan el combustible para autos más barato respecto a los precios que se tienen en el centro de la república mexicana. De acuerdo con el último reporte actualizado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela dónde está la gasolina premium más barata, y te decimos dónde.
En su informe semanal Quién es quién en los precios de la gasolina que presenta la Profeco los días lunes, aparece Pachuca como el lugar donde se vende la gasolina Premium más barata; esto respecto al periodo del 29 de enero al 4 de febrero que se realiza el corte del reporte. Lo que significa que los precios pueden variar algunos centavos a la fecha, sea para subir o bajar; por lo que se sugiere a los usuarios mantenerse en comunicación con las fuentes oficiales para evitar también abusos en los precios finales.
Mientras tanto, puedes encontrar la gasolina premium más barata en la estación de Pemex ubicada sobre el viaducto Río de las Avenidas número 3,500 de la ciudad de Pachuca. La gasolina en este establecimiento tiene un costo de 22.88 pesos por el litro de roja o premium. Cabe mencionar, resulta la más económica respecto al promedio nacional que ronda los 25 pesos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De la misma manera, la Profeco informó sobre una gasolinera más en el estado Hidalgo, pero esta por recibir sanción tras negarse a la colocación de sellos de inmovilización. Así alerta a los automovilistas a tomar precauciones con estas estaciones “ventajosas”. Se trata de la gasolinera ubicada en el municipio Tulancingo de Bravo.
Te podría interesar
Personal de la Profeco acudió a verificar la estación ubicada sobre la carretera Tulancingo-Napateco en el kilómetro 4.5 en Huapalcalco. Al encontrar ciertas irregularidades, el personal impidió a los inspectores la colocación de sellos; por lo que se hizo acreedora de una multa de casi 850,000 pesos.
En el país se realizaron 2447 verificaciones a estaciones de gas, de las cuales solo la de Tulancingo y una más en Tijuana y Baja California presentaron irregularidades y se negaron a la colocación de sellos de inmovilización, siendo sancionadas con una multa económica.
A los automovilistas se les hace el llamado para que verifiquen los precios de las gasolinas en los medios oficiales ya sea por el sitio oficial de gobierno federal Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios (click aquí) o en las aplicaciones móviles. También se les pide denunciar sino reciben los litros por litros.
jgp