PACHUCA.- Sigue la inseguridad y la exigencia al gobierno para que se apliquen las acciones necesarias que garanticen la paz social. Por ello, transportistas volvieron a realizar el llamado a un paro nacional este jueves 15 de febrero. Los manifestantes prevén el bloqueo parcial en algunos tramos carreteros del país, incluidas las vialidades que atraviesan el estado de Hidalgo. A los usuarios automovilistas se les pide tomar sus precauciones, trazar sus rutas y planear los tiempos para llegar a sus destinos.
Nuevamente, este jueves 15 de febrero se espera la llegada de varios camiones a las carreteras más importantes del país, como medida de protesta ante los altos índices de robos y asaltos a los transportistas. El paro nacional es convocado por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC). En Hidalgo, los agremiados también se suman a esta protesta y cerrarán al menos 3 o 4 cruces viales importantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según informaron a través de sus redes sociales, el bloqueo se realizará desde la 8 de la mañana de este jueves cuando comiencen a reunirse los transportistas en los distintos puntos carreteros. Cerca de las 10 de la mañana será el punto donde se bloqueen de manera simultánea las carreteras. Al momento, informan solo se dejará un carril libre al paso vehicular, lo que originará largas filas de vehículos.
Las carreteras que atraviesan el estado de Hidalgo y donde se prevé la concentración de los transportistas son:
Te podría interesar
- La México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del municipio Zapotlán y en la parte del Estado de México, a la altura del Vigilante
- La Pachuca-Ciudad Sahagún
- La autopista Arco Norte, tramo salida a Tula de Allende y, en la salida hacia Pachuca
¿Cuál es la demanda de los transportistas?
Los transportistas piden a gobierno solución a la inseguridad en las distintas carreteras del país donde se han registrado robos y asaltos que incluso han causado la muerte de los conductores. En el territorio hidalguense el Arco Norte es una de las vialidades más inseguras en su salida a Tula de Allende, Querétaro y Puebla.
Algunas de las peticiones de los transportistas son:
- Seguridad en carreteras
- Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular
- Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado
- Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga
- Reclasificación de carreteras
- Reglamento de grúas
- Eliminar permiso municipal
- Terminar con abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
- Devolución de carreteras federales
Cabe recordar, recién el 5 de febrero los transportistas realizaron un bloqueo de carreteras para exigir al gobierno las acciones necesarias para acabar con la inseguridad a la que a diario se enfrentan los conductores de transporte de carga.
jgp