Pachuca.— Por considerar que existen datos de prueba que presumen la participación del expolicía estatal, José Alberto N, en el robo de un arma corta propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, un juez de control decretó el auto de vinculación en su contra.
En días pasados, el policía estatal fue aprehendido y presentado ante un juez de control para enfrentar la imputación por el delito de robo calificado. En esa audiencia se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y el imputado se apegó a la duplicidad del plazo constitucional para que el juez resolviera respecto de su situación jurídica.
Te podría interesar
Este lunes se llevó a cabo la continuación de audiencia. El juez de Control determinó que había elementos para considerar la posible participación del policía en los hechos que se le imputan, de ahí que decidió vincularlo a proceso por el delito de robo agravado y otorgó un plazo de dos meses para la investigación.
El procedimiento quedó inscrito en la causa penal 1763/2024, desahogada ante el juez Benjamín Omar Leal Noguez.
Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, el secretario Salvador Cruz Neri informó que había un arma desaparecida en la corporación policiaca, en consecuencia, se presentó una denuncia penal en contra de quien resultara responsable.
Cuestionado respecto a si hay más armas perdidas, respondió que están en la investigación si existe o no más armamento desaparecido. “No sabría decirte si son varias o están en proceso, pero si hay más pérdidas habrá más denuncias, hasta el momento es un arma extraviada, es mucho armamento el que tenemos. Estamos cotejando para ver si está en un municipio o en otra área”.
sjl