ZEMPOALA. - El triple homicidio de mujeres ocurrido en el municipio de Zempoala, no fue catalogado como feminicidio, sino a los cinco presuntos responsables que se encuentran detenidos se les imputa el delito de desaparición cometida por particulares agravada. Este sábado, se llevó a cabo la continuación de audiencia inicial de cinco sujetos que fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos en el Rancho Los Pilares, en el municipio de Zempoala el pasado 12 de octubre de 2024.
La jueza Karina Vértiz Marín, resolvió vincular a proceso a los cinco imputados, por considerar que hay elementos que presumen su probable responsabilidad en la desaparición de tres mujeres originarias de Michoacán, pero que ya llevaban unos meses con residencia en Hidalgo.
Los cuerpos de Laura Liliana N.N., Karen Paola N.N., y Mercedes Yuliana N.N., ésta últimas hermanas, fueron encontrados en el municipio de Zempoala en la comunidad de Jagüey Tellez, presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza (ejecución).
Te podría interesar
El pasado 26 de noviembre de 2024, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó respecto de la ejecución de órdenes de aprehensión contra cinco personas de iniciales: Carlos A. P. G., Jarol. F. M. A., José I. H. V., Iván O. R. L., y Juan M. C. S., por desaparición de personas cometida por particulares. Las personas aprehendidas también son procesadas por homicidio doloso de las mismas víctimas de desaparición.
Te podría interesar
La jueza dictó auto de vinculación a proceso por el delito que se les atribuye y ofreció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. En tanto, prevalece la medida cautelar de prisión preventiva.
Jgp