Pachuca.— Tras sufrir un desvanecimiento el martes durante un evento de las Rutas de la Transformación, en Actopan, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar compartió un video en sus redes sociales en el que informó sobre su estado de salud.
Ataviado con una sudadera negra y sentado en un sillón verde, el mandatario envió un mensaje de 35 segundos a las y los hidalguenses, en el que aseguró encontrarse bien de salud, luego de desvanecerse mientras realizaba un recorrido en la feria de Servicios.
“Quiero compartirles que el día de ayer, durante los eventos que se realizaron en Actopan, entre ellos, la Feria de Servicios, un convenio con el sector campesino muy importante, tuve un acontecimiento de salud, fui atendido a la brevedad y valorado por las y los médicos, y les puedo decir que estoy muy bien”, manifestó en el video.
Te podría interesar
El jefe del ejecutivo estatal agradeció las muestras de “afecto y cariño” que le han expresado a raíz del incidente, el cual lo llevó a ser ingresado en un hospital de la capital del estado para ser valorado, donde pasó la noche en observación.
Julio Menchaca finalizó el video asegurando que seguirá trabajando por el estado de Hidalgo, aunque no dio más detalles sobre si retomará su agenda para el cierre de este 2024 o tomará un periodo de descanso a partir de esta fecha.
Causó alerta en el estado
El pasado martes después del mediodía, el gobernador se desvaneció un recorrido en la Feria de Servicios en la unidad deportiva de Actopan, por lo cual, fue trasladado a Pachuca para ser ingresado en un hospital, donde se le practicaron diversos estudiosos médicos.
Por la tarde, la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo dio a conocer que el mandatario se encontraba en buen estado de salud y consciente, y que el desvanecimiento se debió a la carga de trabajo que ha sostenido en los últimos meses, aunque descartó que su agenda vaya ser cancelada.
No está en riesgo la gobernabilidad
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que la gobernabilidad del estado no está en riesgo tras el incidente sufrido por el gobernador Julio Menchaca, quien, dijo, se está recuperando de buena manera.
“La gobernabilidad está garantizada, por un lado, el secretario de gobierno está muy al pendiente, los demás secretarios, y desde el congreso nuestro compromiso es cuidar la gobernabilidad de los distritos que comprende nuestro estado”.
sjl