RUTAS DE LA TRANSFORMACIÓN

Desmiente secretaria de Salud que gobernador Menchaca haya sufrido preinfarto

Después de ser sometido a diversos exámenes médicos, el gobernador Julio Menchaca está listo para retomar sus actividades, afirmó la secretaria de Salud, Vanesa Escalante

El gobernador Julio Menchaca y la secretaria de Salud Vanesa Escalante.Créditos: Especial -/ Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— La secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, descartó que el gobernador Julio Menchaca Salazar haya sufrido un preinfarto durante su gira por Actopan, dentro de las Rutas de la Transformación, cuando realizaba un recorrido por la Feria de Servicios, incluso, mencionó que está listo para retomar sus actividades.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal informó que ella se encontraba con el mandatario en el momento en que ocurrió el desvanecimiento, por lo que de manera inmediata se activó el protocolo y se le trasladó vía terrestre al Hospital Español, ubicado en la capital del estado.

Escalante Arroyo señaló que se decidió ingresar al jefe del ejecutivo estatal en dicho nosocomio debido a que era el que les quedaba más cerca en su regreso de Actopan, además de recalcar que el helicóptero no fue utilizado, únicamente se encuentra en el lugar por protocolo.

“Es completamente falsa la situación del preinfarto, su servidora estuvo ahí, ocurrió en el momento en el que yo estuve ahí, lo acompañé en el traslado terrestre en la ambulancia, yo llegué con él a este nosocomio y yo fui la persona que indicó que debíamos llegar al nosocomio más cercano”. 

La secretaria aseguró que el gobernador se encuentra bien y con muy buen ánimo, e incluso, dijo, estuvieron bromeando y quería salir a dar algunas palabras ante los medios de comunicación, pero se encuentra en reposo. 

Fue por carga de trabajo

Precisó que el desvanecimiento ocurrió por la intensa carga de trabajo que ha tenido Julio Menchaca en los últimos meses, pero que se encuentra bien y, probablemente, este miércoles pueda regresar a sus actividades normales, por lo cual, su agenda no sería suspendida.

Vanesa Escalante comentó que como médico no sugeriría realizar cambios a la manera en que se llevan a cabo las Rutas de la Transformación, pues el mandatario se encuentra estable y además no padece ninguna enfermedad.

Indicó que la permanencia en el hospital de Julio Menchaca será determinada por la evaluación en los estudios que se le han practicado hasta el momento, pero reiteró que se encuentra bien y ya con ánimos de retomar sus actividades.

Pasado el mediodía de este martes, el gobernador tuvo un desvanecimiento mientras realizaba un recorrido en la Feria de Servicios en la Unidad Deportiva de Actopan, tras participar en un evento en el que se dieron detalles sobre la tecnificación del campo y las concesiones del agua.

sjl