HUEJUTLA DE REYES.- La tarde de este miércoles 11 de diciembre, un albañil estuvo a punto de morir aplastado por la pared de una cisterna en construcción. El accidente ocurrió a un costado de la galera de la colonia Primero de Mayo de esta ciudad de Huejutla.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar un trabajador de la construcción identificado con el nombre Ángel Hernández Hernández, de 41 años de edad y originario de la localidad Tehuetlán, perteneciente a este municipio hidalguense, quedó atrapado entre los bloques de la construcción.
Te podría interesar
El hecho alertó a la población y movilizó al cuerpo de emergencias, paramédicos y seguridad pública municipal quienes acudieron al sitio para atender a la persona afectada. El albañil fue rescatado y trasladado a un centro hospitalario por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Protección Civil. En un informe preliminar indicaron, el hombre sufrió fracturas en la clavícula y en una de sus extremidades.
En el lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal apoyaron con las labores de rescate del trabajador, quien se encontraba a una profundidad de aproximadamente 7 metros, sin poder salir. Al momento se desconoce cuál es el estado de salud que presenta.
Te podría interesar
Las autoridades informaron que el albañil tuvo que ser traslado vía aérea a una clínica en la capital del estado, Pachuca, para que recibiera el tratamiento médico especializada y fuera intervenido quirúrgicamente por la gravedad de sus lesiones.
jgp
