TULA DE ALLENDE.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo llevaron a cabo el operativo para desmantelar un punto de venta de drogas. Los hechos se derivaron de las denuncias anónimas, donde señalaron a un establecimiento ubicado en el centro del municipio Tula de Allende, que comerciaba vinos y licores presuntamente adulterados y que además, vendían otras sustancias ilegales.
Luego de recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública implementó las acciones pertinentes para realizar las investigaciones. En coordinación con el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se consiguió y ejecutó la orden de cateo para revisión del negocio antes mencionado.
Te podría interesar
Al llegar a la vinatería ubicada en la calzada Melchor Ocampo de la zona centro de Tula, los agentes de seguridad hallaron y decomisaron 180 dosis de presunta marihuana y 57 dosis de droga sintética conocida como cristal; además de una báscula de precisión. Por estos hechos no se informó sobre la detención de alguna persona responsable.
Tras la revisión y una vez finalizados los procedimientos judiciales, los objetos quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente al delito de narcomenudeo en la región.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad pidió a la población mantener el contacto directo y reportar cualquier hecho o anomalía para proceder a realizar investigaciones y llevar a cabo los despliegues operativos que prevengan la comisión de delitos. Recuerda que puedes denunciar a través del número 089 de Denuncia Anónima o 911 para cualquier emergencia.
jgp