VIRAL

Solo en Pachuca: Combi se sube al camellón, pasajeros la empujan para llegar a su destino

La experiencia de viajar en el transporte público de Hidalgo es indescriptible, desde quedarte atrapado en el maletero, saltar asientos para salir por la cajuela, hasta empujarla para que arranque

Pasajeros empujan combi que quedó atorada sobre camellón de bulevar en Pachuca.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una vez más el transporte público de Hidalgo acapara los reflectores. Y es que la experiencia de viajar en este medio es indescriptible. Desde quedarte atrapado en el maletero, saltar asientos para salir por la puerta trasera, hasta empujarla para que arranque, son en los mejores casos algunas situaciones que pasajeros han tenido que enfrentar para poder llegar a sus destinos.

Para el anecdotario, resultó que el miércoles 6 de noviembre un automovilista captó desde la cámara de su celular una peculiar escena del transporte público. Eran las 2 de la tarde, circulando sobre el bulevar Nuevo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Es esta una de las horas más pesadas para manejar por la salida de algunas escuelas, oficinas, y hora de comida.

Captan a pasajeros empujando combi que se subió al camellón del bulevar Nuevo Hidalgo Foto. Captura imagen video redes sociales Hidalgo en Línea

Cabe mencionar también, que el tráfico en este bulevar de Pachuca como en otros puntos es mayor debido a las obras de rehabilitación y pavimentación que se realizan en la zona. Ello, aumenta las filas de autos, genera desviaciones y desquicia a uno que otro conductor.

Fue el chofer de la combi ruta Tilcuautla-El Saucillo que “habilidosamente” para evitar todo este tráfico y encontrar la manera más rápida de llegar a la base, porque eso sí o tienen que cumplir con la hora del checador, o van echando “carreritas”, realizó una de las maniobras evasivas de tráfico, saltarse el camellón. El punto fue que la combi quedó atorada y fue captada sobre el camellón que divide al bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de los jales.

¡Tiren, empujen, tiren, empujen!

Pero por si fuera poco ya la falta de atravesarse por el camellón, los pasajeros tuvieron que descender de la combi para empujarla y ayudar a cruzar del otro lado. Esto, porque se había quedado atascada. Así, con mochilas, bolsas, estudiantes, trabajadores, amas de casas, ciudadanos pachuqueños, en solidaridad se sumaron a la labor de empujar la unidad de transporte público para poder continuar su viaje.

En el video que circula en las redes sociales se observa al menos 9 pasajeros de los cuales 6 empujan la combi con todas sus fuerzas hasta que logran que baje del camellón. Enseguida, vuelven a subirse y retoman su trayecto a sus destinos.

Pasajeros se suman a la labor de empujar para bajar la combi del camellón Foto. Captura imagen video redes sociales Hidalgo en Línea

¿Qué es lo qué pasó?

El video ha causado la reacción de los usuarios de las redes sociales y como en todo encontramos las respuestas divididas. Por un lado, el aplauso a los pasajeros “que se la rifaron” empujando la combi para ayudar al chofer y poder continuar el viaje. Un poco de solidaridad y otro tanto de necesidad para llegar a sus destinos.

En otros puntos, el hecho hace pensar nuevamente en la eficiencia de nuestro transporte público y en la capacidad, además de responsabilidad de los conductores. Aunque algunos refieren pudo ser un accidente y la combi quedó atorada sobre el camellón, la apuesta es a que el chofer decidió saltarse el camellón en busca de evadir el tráfico por las obras. En el lugar no hay reporte de que se presentara alguna autoridad para revisar la situación.

Los pasajeros lograron bajar la combi del camellón Foto. Captura imagen video en redes sociales Hidalgo en Línea

La reacción de los usuarios en redes

“Cómo siempre el Fino. Transporte público y sobre todo las Combis y la gente ayudando a bajar la combi del camellón. Yo que ellos hay lo dejo y hago mi reporte porque dudo que se haya subido al camellón. Por ser un excelente conductor”

“Cómo siempre nuestro transporte público haciendo de las suyas y las autoridades como si nada, total las concesiones siguen en los altos niveles”

“Se quiso regresar brincando el camellón, pero se quedó atorada, pensando que no estaba tan alto la guarnición esto debido al tráfico intenso sobre el bulevar Nuevo Hidalgo".

jgp