Pachuca.— Con una expectativa de derrama económica de más de 100 millones de pesos, este viernes se dio el banderazo del Buen Fin 2024 en Pachuca, donde comercios de diversos giros participarán en el programa, el cual tendrá vigencia del 15 al 18 de noviembre.
Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco) Pachuca, mencionó que a escala nacional se espera una derrama de 165 mil millones de pesos, que supone un incremento del 10 por ciento respecto del año pasado.
Señaló que en Hidalgo dependen del número de unidades económicas que se registren para participar en el Buen Fin 2024 para determinar un monto exacto de recaudación, pero todavía está abierta la convocatoria para que los negocios se unan, por lo que por el momento pueden estimar que la derrama será superior a los 100 millones de pesos.
Te podría interesar
“Nosotros invitamos a toda la comunidad empresarial a que haga su registro en la página, el SAT nos dijo que hasta el día de hoy se puede y por eso no tenemos el corte ahorita de cuántas empresas van”, mencionó.
Agregó que es la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) la que realiza este corte a nivel nacional y se esperaba que 2.5 millones de unidades económicas (negocios) se registraran, aunque hasta ayer iba el 50 por ciento.
Durante el banderazo de arranque de la edición 14 del Buen Fin, Andrés Velázquez Vázquez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, se comprometió a hacer trabajo legislativo para impulsar el sector empresarial y de servicios de la entidad.
En tanto, Jorge Reyes Hernández, presidente municipal de Pachuca, adelantó que la alcaldía también ofrecerá descuentos en algunos trámites, entre ellos, en el pago del predial, por lo cual invitó a la ciudadanía a regularizarse.
Yolotzin Yasmín Solís Hernández, titular de los servicios del SAT en Hidalgo, resaltó que los negocios que participan en el Buen Fin todavía pueden inscribirse hasta hoy para el sorteo que realizará el Servicio de Administración Tributaria en diciembre, que consisten en estímulos económicos.
Jorge Reyes y Andrés Velázquez hicieron la primera compra simbólica que significó el arranque oficial del Buen Fin 2024, un programa que nació con la intención de convertirse en la versión mexicana del “Black Friday”.
sjl