IXMIQUILPAN.- Un comerciante ambulante que y tiene su puesto calles de del municipio de Ixmiquilpan, en Hidalgo, fue denunciado en redes sociales y ante la Policía por haber ocupado un cajón de estacionamiento dedicado a mujeres embarazadas, razón por la cual tras negarse a quitarse, su camioneta fue llevada al corralón.
La narrativa de testigos aseveró que el probable responsable de la falta al reglamento vial es dueño de una camioneta VAN de modelo atrasado que estaciona frecuentemente en una tienda de telas, en el número 7 de la calle Plaza Juárez en el centro de Ixmiquilpan, pues incluso aparece en Google Maps.
Te podría interesar
Sin embargo, donde el hombre se acomodó hay un señalamiento que indica que es uno de los espacios exclusivos para mujeres que se encuentren en gestación, pues ese estado les impide caminar grandes distancias y por ello se colocan a las orillas de los cajones para evitar que su gran muchas molestias.
Pero cuando el hombre vio que el cajón estaba vacío y el resto ocupados, no buscó más huecos libres en las otras calles del centro de Ixmiquilpan, sino que decidió estacionar su camioneta Chevrolet Express que presenta muchos daños estéticos como ventanas faltantes y así la dejó por un largo rato.
Ambulante le quitó las placas a su camioneta para no ser infraccionado, pero falló
Los testigos que observaron la camioneta descrita anteriormente añadieron que esta no portaba placas de circulación y explicaron que fueron quitadas de manera deliberada por el vendedor ambulante, pues se trata de una estrategia que usan esas personas para evitar infracciones, además de no portar documentos.
En ese sentido, fue narrado que luego de reportes de peatones y automovilistas acudieron agentes en campo de la Policía municipal de Ixmiquilpan quienes le indicaron al hombre que debía retirarse, pero hizo caso omiso, pese a que se le señaló en anuncio y él solo comenzó a hablar por teléfono.
Al ver que la situación no acababa, los agentes solicitaron una plataforma para retirar la camioneta y llevarla hasta un corralón, donde el vendedor deberá pagar su respectiva infracción y además los gastos de arrastre y almacenamiento, lo que le saldrá en más de 8,000 pesos, aproximadamente.
Esto dice el reglamento vial sobre estacionarse mal en Ixmiquilpan
El artículo 104 del reglamento vial de Ixmiquilpan asevera a los conductores los lugares que están prohibidos para estacionarse y ante ello se añadió que incumplir la norma amerita una infracción de 3 a 5 días de salario mínimo vigente, es decir, 248.93 pesos, lo que sería de 746.79 a 1,244.65.
cem