IXMIQUILPAN.- Un grupo de personas en aparente estado de ebriedad casi atropellaba a niños que participaban en un desfile por el Día de Muertos en el municipio de Ixmiquilpan, razón por la cual la Policía los detuvo, pero al oponer resistencia fueron sometidos y llevados hasta la barandilla para asentarles cargos.
El accidente ocurrió ayer jueves 31 de octubre en el marco del Desfile de Catrinas y Catrines como parte del Festival Almas con Tradición 2024, actividad que para ser celebrada sin interrupciones se decidió cerrar varias calles en el centro de la cabecera del municipio enclavado en el Valle del Mezquital.
Te podría interesar
Sin embargo, y luego de unas horas de iniciado el evento, hasta uno de los cercos que instaló la Policía para impedir el acceso de vehículos llegaron un hombre y 2 mujeres a bordo de una camioneta tipo pick up, quienes trataron de romper la cerca para pasar y llegar hasta un destino específico al que iban.
Pese a la negativa de los oficiales sobre que no era posible la entrada de automóviles ya que había un evento masivo sobre las calles, las personas aceleraron su Nissan roja de modelo atrasado con lo que tiraron un señalamiento vial de plástico y de inmediato se les marcó el alto para que no avanzaran más.
Ebrios se resisten al arresto y son sometidos
Una vez que se impidió que la camioneta entrara más a la calle cerrada, con lo que estuvo a punto de atropellar a los niños que participaban en un desfile, así como a los asistentes, los oficiales de Ixmiquilpan sacaron al hombre y las 2 mujeres que iban a bordo, quienes se resistieron a ser arrestados.
Razón por la cual, los agentes usaron la fuerza y sometieron a los sujetos, quienes se detectó estaban en visible estado de ebriedad y por ello algunas personas que presenciaban el evento apoyaron el actuar de los elementos y lanzaron rechiflas contra los detenidos que fueron subidos a patrullas.
Así se castiga manejar bajo los efectos del alcohol en Ixmiquilpan
A propósito de lo anterior, el artículo 63 del reglamento de tránsito y vialidad de Ixmiquilpan describió que las personas que manejen vehículos bajo los efectos del alcohol serán acreedoras a un arresto administrativo hasta por36 horas; pero si el hecho resultara un delito se canalizará a las autoridades competentes.
cem