LO QUE CIRCULA EN LA RED

Niño pide “calaverita” en Pachuca por Halloween y le dan limpiador de baños | VIDEO

Fue la madre del menor la que notó que había un problema con el dulce y al abrir otro que le dieron vio que el empaque ni si quiera era apto

La madre de familia llamó a otros padres a tener cuidado con lo que reciben sus hijos.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una madre de familia acusó que luego de que su hijo salió a las calles de la ciudad de Pachuca para pedir la tradicional “calaverita” por el Halloween, una persona desconocida le dio un probable limpiador de baños, por lo que llamó a otros padres a tener cuidado con lo que reciben.

La historia la narró una mujer a través de un video que compartió en las redes sociales, donde ya es viral con decenas de reproducciones, y comenzó al recordar que su menor hijo había acudido hasta inmediaciones de la colonia Juan C Doria, hacia el sur de la ciudad, donde junto a otros niños pedían dulces.

Cuando la actividad terminó, el menor de edad se dispuso a probar algunas de las golosinas que recibió directamente en su típico contenedor, pero cuando tenía en la boca una que era de 2 tonalidades de café y aparentaba ser un cacahuate con sabor a tamarindo, pero le dijo a su madre que le sabía feo.

Ante ello, la mujer le ordenó inmediatamente que lo escupiera al temer que pudiera tratarse de algún dulce caducado o hasta contaminado, lo que le preocupó y comenzó a revisar la “calaverita” de su hijo y encontró otras golosinas de la misma que antes le informaron tenía un sabor muy desagradable.

Niño recibió limpiador de baños en lugar de dulce

Cuando la madre inspeccionó el empaque del primer dulce, notó que no se trataba de un contenedor apto para ese tipo de alimentos, por lo que al tener más piezas decidió abrirlas y fue cuando notó que se trataba de un envoltorio camuflado que grabó como evidencia para lanzar su alarma a otros padres.

Por fuera, el plástico era completamente blanco, pero por dentro había impresiones de marcas de artículos de aseo del hogar, así como instrucciones e ilustraciones de uso, por lo que creyó que se trataba de un limpiador de baños, o bien, una posible golosina clonada de muy bajo precio comprada para dar este Halloween.

“Entre sus dulces encontramos otro igual, pero cuando lo quise ver resulta que no es un dulce… Es un empaque es como de producto de limpieza… Fue en el C Doria (colonia al sur de Pachuca), no sé en qué establecimiento o negocio se lo habrán dado”, dijo la mujer, mientras enfocaba a más niños pidiendo “calaverita”.

 

Ten cuidado con los dulces clonados o falsos

En esta época de Halloween, suele haber reportes como el de la madre en la colonia Juan C Doria de Pachuca con dulces que son clonados o falsos, algunas veces solo para ahorrarse dinero quien los da, pero en otras puede que se hayan rociado con alguna sustancia nociva para las personas.

  • Verifica que el empaque sea original poniendo atención a los detalles
  • La mayoría de envoltorios, como los de frituras, la bolsa trae aire para cuidar su interior y si no es así, ya fue abierta
  • Antes de abrir los envoltorios y desecharlos, es preferible corroborar que no traiga agujeros como del tamaño de agujas
  • Revisar siempre la caducidad para no haber recibido productos vencidos

 

cem