MINERAL DEL MONTE.- Permanecerá cerrada por tiempo indefinido la carretera México-Tampico a la altura del tramo que conecta al municipio Real del Monte con Omitlán de Juárez, en el estado de Hidalgo. Mediante un comunicado en sus redes sociales el ayuntamiento de Mineral del Monte pidió a los automovilistas usuarios de esta vialidad tomar las precauciones debidas y trazar nuevas rutas; así como horarios de traslados derivado de este cierre vial.
La medida es preventiva derivado del accidente que ocurrió el viernes 4 de octubre cuando una pipa de gas LP volcó y cayó al barranco a la altura de Calicanto sobre la Real del Monte-Omitlán. Desde entonces, el cuerpo de rescate acudió para atender el accidente y a los afectados; no obstante, por la pesada unidad y el contenido de combustible las labores han tardado más de lo debido.
A fin de evitar un riesgo mayor y otro accidente, la carretera México-Tampico quedó cerrada desde este lunes 7 de octubre a las 8 de la mañana para continuar con las labores necesarias para recuperar la pipa de gas LP del fondo del barranco.
Te podría interesar
A los automovilistas se les pide buscar rutas alternas, y reajustar sus horarios de salida y traslados para llegar en tiempo a sus destinos. Asimismo, se les pide mantenerse comunicados a través de las vías oficiales para conocer los avances de la operación y el nuevo día de apertura de la carretera.
Te podría interesar
Reabren momentáneamente la circulación
A las 2 de la tarde de este lunes, el ayuntamiento de Omitlán de Juárez informó que quedó restablecida la circulación vial sobre el tramo de la carretera México-Tampico en la vía Real del Monte-Omitlán, a la altura de Calicanto. Esto, luego de que esta mañana se anunciara el cierre indefinido de la vía para recuperar la pipa de gas LP que volcó el viernes anterior.
Sin embargo, por las inclemencias del tiempo, los elementos de emergencias no lograron llevar a cabo las acciones correspondientes y se tomó la decisión de cancelar las maniobras para recuperar la pesada unida. Por lo tanto, los automovilistas podrán hacer libre uso de esta vialidad, hasta nuevo aviso.
Se espera en próximos días se reanuden las labores para sacar del fondo del barranco la pipa. Si manejas sobre este trayecto mantente en contacto a través de las vías de comunicación oficial para conocer la situación de la carretera y ajustar tus tiempos y rustas de traslado.
Van 3 días y contando
Son ya 3 días los que se cumplen después del accidente y de acuerdo con las autoridades se desconoce cuánto tiempo más pudieran tardar en liberar la vialidad. En un principio se informó las maniobras durarían 14 horas, por lo que la carretera fue cerrada desde la tarde del viernes hasta la mañana del sábado, sin embargo, no fue suficiente.
En el sitio se encuentran laborando elementos de Protección Civil Hidalgo, Mineral del Monte, Pachuca, Mineral de la Reforma y Bomberos Voluntarios de Hidalgo para lograr recuperar la unidad sin que se generen daños mayores y garantizando la seguridad de la población. Debido a la complejidad de estos trabajos, se desconoce el tiempo que tomará el cierre vial y las autoridades han señalado será indefinido; por lo que piden la comprensión y paciencia de los ciudadanos.
Toma rutas alternas
“Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso. Les pedimos tomar precauciones y planificar sus desplazamientos con antelación y buscar rutas alternas”, se lee en el comunicado del Ayuntamiento de Mineral del Monte.
Si transitas por esta vía, te recomendamos tomar la carretera antigua Real del Monte o hacer uso de las aplicaciones como Google Maps o Waze para poder trazar y elegir la mejor ruta para llegar a tu destino. Recuerda que estas aplicaciones te ayudan conocer vías más rápidas y algunas te alertan sobre accidentes, baches y obras que pudieras encontrar en el trayecto. Asimismo, haz uso de las medidas de seguridad como cinturón, luces, limpiadores, respeta señalamientos viales y límites de velocidad para llegar a tu destino sano y salvo. Mantén el contacto a través de las redes oficiales para conocer los avances de los trabajos en esta vialidad y saber cuándo quedará nuevamente abierta al flujo vial habitual.
jgp