SALUD CASA POR CASA

Salud casa por casa: así puedes ser beneficiario del nuevo programa de Sheinbaum

Para poder atender a los beneficiarios, autoridades anunciaron la contratación de médicos y enfermeras, quienes recibirán salarios de hasta 15,000 pesos mensuales

Médicos y enfermeras darán consultas domiciliarias gratis.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco del primer mes de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el estado de Hidalgo fueron anunciados los detalles sobre cómo ser beneficiario al nuevo programa Salud casa por casa que principalmente atenderá a adultos mayores y personas que presenten una discapacidad.

El encargado de hablar sobre uno de los esquemas sociales que serán la insignia del nuevo gobierno federal fue el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno, quien aseveró que habrá profesionales del área medica completamente calificados para garantizar una buena atención.

Como el nombre del programa lo indica, se darán consultas médicas en casa / Imagen ilustrativa: especial

Por lo que, para poder atender a todos los beneficiarios, que se calcula sean varios miles a lo largo de los 84 municipios, el funcionario adelantó otro anuncio y es la contratación de médicos y enfermeras con su respectiva cédula profesional, quienes recibirán salarios de hasta 15,000 pesos mensuales.

Esa nueva plantilla junto a la ya existente se dedicará a recorrer las distintas casas, residencias y departamentos cuyos habitantes requieran de atención médica, cuidados y otros servicios de salud primarios, actividad de la que el programa social toma su nombre, pues al finalizar una visita se irá a otra más.

¿Eres médico o enfermera y buscas trabajo? El nuevo programa te dará 15,000 pesos de salario

Como fue asentado líneas arriba, con el fin de poder atender a todos los beneficiarios del nuevo programa que tiene Hidalgo, Salud casa por casa, se hará una contratación masiva de médicos o enfermeras, quienes recibirán un salario de hasta 15,000 pesos al mes, para lo cual basta tener cédula profesional activa.

Principalmente se atenderá a adultos mayores y personas con discapacidad / Imagen ilustrativa: especial

En ese sentido, Abraham Mendoza Zenteno explicó que los interesados deben acudir a los módulos de la Secretaría de Bienestar y presentar su cédula junto a los requisitos que se explican en este portal web; para luego pasar a un proceso de selección y finalmente recibir una capacitación de trato al paciente.

Para la cobertura, se contratarán médicos y enfermeras / Imagen ilustrativa: especial

El interés en pertenecer a la plantilla laboral del esquema que creó la presidenta Claudia Sheinbaum es tal, que en el primer día de atención un total de 719 médicos y enfermeras acudieron a inscribirse, cuyas actividades serán trabajar en campo al realizar visitas domiciliarias a la población objetivo.

Así puedes ser beneficiario de Salud casa por casa

Ahora bien, sobre la manera en la que se podrá ser beneficiario de Salud casa por casa, el delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo reiteró que principalmente se buscará atender a los adultos mayores y personas que presenten una discapacidad, pues cifras oficiales apuntan a que hay varios miles en el estado.

Aunque igual se dará atención médica a otras personas que la necesiten y para poder quedar inscritos en el programa, bastará con esperar la visita de los llamados servidores de la nación, quienes portarán su uniforme e identificaciones para aunarse, tras lo cual levantarán un censo de los posibles candidatos.

Para ser beneficiario, basta con esperar el censo de los servidores de la nación / Imagen ilustrativa: especial

Ese personal hará un listado de aquellos habitantes que necesiten estar dentro del esquema, actividad que durará hasta el mes de diciembre de este 2024, pues de acuerdo con las bases de la presidenta de México, el apoyo de consultas médicas domiciliarias de manera gratuita será lanzado en febrero de 2025.

Abraham Mendoza Zenteno añadió que solo hasta el lunes 21 de octubre iban censadas 24,340 personas en todo el estado de Hidalgo, de las cuales 22,413 son adultas mayores y 1,904 con discapacidad, quienes ya quedarán inscritas en Salud casa por casa, pero la meta es tener 34,000 beneficiarios.

El delegado de Programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza / Imagen ilustrativa: especial

 

cem