Pachuca.— Luego de que fuera recibido entre rechiflas y consignas por la militancia de Morena durante la Asamblea informativa en Hidalgo, que fue convocada por la directiva del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Marco Antonio Rico aseguró que existen expresiones naturales y legítimas, pero no habrá represión ni castigo.
La tarde del 19 de octubre, Luisa María Alcalde visitó Hidalgo, como parte de su gira nacional para presentar al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, el decálogo para funcionarios públicos emanados de sus filas y signar la carta compromiso que en el estado se entregará a más de 400 funcionarios morenistas, ocasión en la que el presidente del comité Ejecutivo Estatal hizo su intervención entre abucheos y protestas.
En el acto protocolario, en el que fue recibido de igual forma el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Rico Mercado solicitó serenidad y celebró la libertad de expresión y la pluralidad, al tiempo de señalar que la dirigencia está en transformación y no evadirá la responsabilidad de bien gobernar.
Te podría interesar
Sobre las reacciones generalizadas, el dirigente estatal aseguró que el partido está más vivo que nunca y en el movimiento se respeta la libertad de expresión y todas las manifestaciones, y reiteró que se trabajará sobre las rutas dadas a conocer por la presidente del Comité Nacional.
“La expresión de la militancia es legítima y se respetará. Nos vamos a encontrar y vamos a platicar en un foro como estos; las expresiones son muy naturales, pero no hay represión o castigo, nada de eso, se van a respetar y las vamos a trabajar y atender”.
Insistió que las filas hay diferentes puntos de vista y que no todo es monocromático por lo que se mantendrán con el trabajo que caracteriza a Morena para resolver las inconformidades de la militancia hacia su persona y algunos otros actores políticos dentro del partido.
Así integrarán los comités seccionales de Morena
Sobre la integración de comités seccionales en Hidalgo especificó que se darán a conocer de acuerdo con el estado electoral, pero habrá mínimo uno por cada sección electoral, asimismo, prevé superar el actual padrón de afiliados en el partido.
“Tenemos metas muy importantes y también las daremos a conocer más adelante, pero la idea es supera por mucho el número de afiliados que tenemos, actualmente contamos con más de 70 mil en todo el estado”.
sjl