TEPEHUACÁN DE GUERRERO. – Un grupo de padres y madres de familia tomó este jueves 17 de octubre las instalaciones del Telebachillerato ubicado en la comunidad de Xilitla, perteneciente al municipio Tepehuacán de Guerrero, en el estado de Hidalgo. La medida responde a la exigencia para destituir al director del plantel educativo, quien ha sido señalado por algunas de las alumnas por acoso.
Las familias de las estudiantes pidieron la presencia de las autoridades educativas de Hidalgo para dar pronta solución a este problema. Molestos por el actuar del director del Telebachillerato identificado con el nombre Arturo García García, las madres de familia señalaron que anteriormente ya se había interpuesto una demanda. Sin embargo, han hecho caso omiso y a la fecha, el director continúa ejerciendo en su cargo.
“No podemos permitir que este tipo de conductas se normalicen en una institución que debería ser un lugar seguro para nuestros hijos”, señaló uno de los manifestantes.
De acuerdo con la información proporcionada por los manifestantes, el director ha incurrido en el acoso contra las alumnas de manera frecuente. La situación se ha agravado a tal grado que las afectadas se sienten con temor y evasión a acudir a sus clases, repercutiendo así también en su desarrollo educativo.
Te podría interesar
Piden la destitución inmediata del director
Ante esta situación, y tras no obtener una respuesta concisa por parte de las autoridades educativas, los padres y madres decidieron este día sumarse en una protesta para impedir el acceso al Telebachillerato. Las afectadas esperan que con esta medida de presión logren atraer la atención de las autoridades y apliquen las acciones debidas para garantizar la seguridad de sus hijas.
“La integridad de nuestras hijas está en juego. No vamos a quedarnos de brazos cruzados esperando que algo peor suceda”, expresó otro padre de familia.
La petición es la destitución inmediata del director del Telebachillerato de Xilitla, Arturo García García mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes; así como la atención y seguimiento a las afectadas y a las denuncias que ya se han presentado con anterioridad.
Al cierre de esta nota, ni la dirección escolar, ni el ayuntamiento de Tepehuacán de Guerrero habían emitido algún comunicado oficial. Tampoco existe información sobre una respuesta oficial a las demandas, ni intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); por lo que se le hace el llamado a esta dependencia estatal para acudir a atender a las familias y mediar la situación entre las partes.
jgp