PACHUCA.- En la capital hidalguense, Pachuca detectaron la venta ilegal de gas licuado de petróleo (LP) en 3 predios. Las investigaciones derivaron de una denuncia anónima que señalaba a una empresa que de manera clandestina y sin medidas de seguridad despachaban el combustible. Las autoridades tomaron parte de los hechos y la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo logró llevar el aseguramiento de dichos inmuebles.
Una Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio otorgó la orden de cateo a los elementos de la FGR para intervenir en 3 predios señalados por el delito de posesión, almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburo. Mismos que se sabe se ubican en 2 distintos puntos de la ciudad de Pachuca.
De acuerdo con la carpeta de investigación en el Ministerio Público Federal esta empresa se dedica a la venta de gas L.P. de manera clandestina, sin contar con las medidas preventivas necesarias en los tanques de almacenamiento. Asimismo, refieren es acusada por llenar pipas con el combustible sobre la vía pública, lo que representa un peligro que pone en riesgo a la población.
Te podría interesar
Con los datos y el orden de cateo autorizado, elementos de la Policía federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron las diligencias correspondientes para comprobar la veracidad de los hechos denunciados.
Te podría interesar
Esto encontraron en los predios
El Ministerio Público Federal en coordinación con los elementos de la PFM y peritos de la institución, ejecutaron la técnica de cateo, que se llevó a cabo en los predios: 2 con dirección en la colonia San Antonio el Desmonte y 1 más en Las Palmas de Pachuca.
Como resultado del operativo se logró el aseguramiento también de 2 armas de fuego, 3 cargadores, 43 cartuchos, 7 vehículos, 2 remolques, 7 vehículos tipo pipa, 113 cilindros de gas y un tanque de gas LP.
Los predios quedaron cerrados y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para darle continuidad a las investigaciones correspondientes. Durante este operativo informaron se contó también con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes brindaron seguridad perimetral, durante la intervención en el lugar.
jgp