TULA DE ALLENDE.- Alertaron al cuerpo de emergencias sobre un cadáver localizado afuera del Hotel Sharon ubicado en la colonia El Salitre del municipio Tula de Allende, en el estado de Hidalgo. De acuerdo con las cámaras de videovigilancia en el lugar se observa cómo desde una camioneta de color blanco arrojan al hombre sin vida frente al hotel para después huir con rumbo desconocido. Las autoridades investigan el caso.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 30 de enero en Tula, donde fue localizado el hombre. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tula de Allende respondieron al reporte y al llegar al lugar confirmaron a una persona lesionada y sangrando. La policía y elementos de Protección Civil al evaluar la situación indicaron que el individuo había sido herido con un arma de fuego y ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada y resguardada por los agentes de seguridad. En el sitio se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que realicen las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas, testimonios y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle los exámenes y conocer las causas de muerte e identidad.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De manera preliminar se informó en el Subcentro C4, a través de cámaras de videovigilancia, se observó un vehículo implicado en este trágico suceso. Se trata de una camioneta blanca con una llanta en la parte trasera, con características similares a las de un Jeep, desde la cual arrojan a la víctima al exterior del Hotel Sharon. Las autoridades informaron la investigación se encuentra en curso, y se espera que se revelen más detalles.
Te podría interesar
Versiones indican fue una presunta riña entre conductores
De manera extraoficial circuló en las redes sociales la muerte del hombre derivó de un conflicto entre dos automovilistas. Según indicaron, al número de emergencias se reportaron detonaciones con arma de fuego sobre el bulevar Tula-Iturbide justo frente al Hotel Sharon. En el lugar se encontró un automóvil de la marca Toyota, color rojo, con el hombre sin vida a un costado.
Un testigo que acompañaba al hombre al momento del ataque armado, indicó que metros atrás habían discutido con los ocupantes de la camioneta blanca. La situación se salió de control y en un semáforo ambos conductores se hicieron de palabras hasta que el hombre de la camioneta blanca sacó el arma y disparó. La versión tendrá que ser confirmada por las autoridades que continúan con la investigación del caso para dar con los responsables.
jgp