AJACUBA.- Hombres armados interceptaron a una mujer mientras cerraba su negocio para robarle la cantidad de 4,000 pesos y 2 teléfonos celulares. El robo se cometió en la comunidad Santiago Tezontlale del municipio Ajacuba en el Estado de Hidalgo. El hecho se denunció a los números de emergencia y fue atendido por los elementos de Seguridad Pública Municipal; sin embargo, aun no hay personas detenidas.
El robo ocurrió la noche del lunes 30 de enero en Ajacuba donde la mujer identificada con las iniciales Y.A.C denunció a dos individuos que armados la abordaron y con amenazas la despojaron de aproximadamente 4,000 pesos correspondientes a la cuenta del día y 2 teléfonos celulares. Después, huyeron a bordo de una motocicleta; por fortuna, sin causarle daño.
Al lugar llegaron los elementos de Seguridad Pública quienes tomaron el testimonio de la mujer afectada. Con los datos recabados, la policía implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, sin que de momento tengan resultados favorables.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Otro robo armado en Tula, un lesionado
Los robos armados en Hidalgo son una constante y este martes 30 de enero se reportó uno más en el municipio Tula de Allende, donde un joven de 18 años resultó lesionado en una de sus piernas al ser atacado por dos hombres que con pistola en mano intentaron despojarlo de su camioneta Ford Explorer Blanca.
Te podría interesar
La víctima señaló, los delincuentes lo interceptaron alrededor de las 2:30 de la tarde de este lunes, afuera del colegio Anglo Americano ubicado en la comunidad Jalpa del municipio hidalguense antes mencionado. Él iba acompañado de su madre y esperaban a que su sobrino saliera de la escuela; en ese momento, fueron interceptados por los hombres armados.
De inmediato reportaron a la policía municipal. El joven, herido de la pierna izquierda a causa de un balazo acudió por medios propios a recibir atención médica especializada a la clínica Santa Mónica ubicada en la cabecera municipal. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Mientras tanto, los elementos de Seguridad Pública realizaron el operativo correspondiente para localizar a los presuntos responsables que huyeron, según testimonios, a bordo de una motocicleta negra. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los delincuentes, sin que de momento haya respuesta favorable.
jgp