EL CARDONAL.- La mañana de este martes 30 de enero se reportó intensa movilización policiaca en el municipio El Cardonal en el estado de Hidalgo, por la denuncia de la privación de la libertad del delegado auxiliar de la comunidad Pozuelos. Familiares señalaron a las autoridades recibieron una llamada para pedir dinero a cambio de la liberación del funcionario. La policía tomó las acciones de seguridad pertinentes y reportó la detención de 2 personas presuntamente involucrados en el secuestro.
Los hechos ocurrieron durante esta mañana cuando los familiares del delegado de Pozuelos en El Cardonal alertaron a la policía municipal sobre el secuestro. La familia denunció la llamada telefónica de sujetos desconocidos quienes les exigían entregar la cantidad de 20,000 pesos en efectivo a cambio de la libertad del funcionario.
Temerosos por su vida, los familiares hicieron caso a la demanda de los presuntos secuestradores y entregaron la cantidad señalada. Minutos después el delegado fue liberado en una comunidad del municipio Ixmiquilpan. La víctima presentó golpes en el cuerpo y denunció a las personas que lo privaron de su libertad indicando a la policía las señas particulares para localizarlos.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tras el operativo de búsqueda y localización, elementos de Seguridad Pública logaron ubicar a dos personas que cumplían con las características señaladas por la víctima. La policía ubicó a los sujetos que viajaban a bordo de un automóvil VW Gol de color blanco con placas de circulación MSY-2461, al ser intervenidos y tras la inspección se les encontró la cantidad de 20,000 mil pesos que había entregado la familia a cambio de la liberación del delegado.
Te podría interesar
Por los hechos, la policía realizó la detención de las dos personas identificadas con los nombres de iniciales A.P.N de 24 años de edad e I.P.M. de 28 años de edad, ambos con domicilio en el municipio Ixmiquilpan.
El caso
Fue alrededor de las 8 de la mañana de este martes 30 de enero cuando alertaron sobre el secuestro de Tomás, delegado de la comunidad Pozuelos, ubicada en el municipio El Cardonal, Hidalgo. Los sujetos que privaron de la libertad al funcionario lo llevaron hasta la comunidad Capula, en el municipio Ixmiquilpan, donde lo abandonaron tras recibir el pago que realizó la familia por el rescate.
Los elementos de Seguridad Pública realizaron el operativo correspondiente para localizar a los presuntos responsables teniendo como resultado a dos personas detenidas. Presuntamente, uno más se dio a la fuga. Por el caso, informaron el delegado y vecinos acudieron a la ciudad de Pachuca para iniciar la carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
jgp