IXMIQUILPAN.- Un fin de semana de esparcimiento al interior de un famoso balneario del estado de Hidalgo se tornó en tragedia con la muerte de un abuelito, lo que consternó a los demás turistas que disfrutaban de las aguas termales y causó una fuerte movilización de las autoridades municipales.
Fue Leopoldo de 39 años de edad, quien dijo ser nieto del hombre fallecido, y narró que él y el resto de su familia habían llegado desde una temprana hora del sábado 20 de enero de este 2024 hasta el parque acuático El Tephé, mismo que está ubicado en la localidad del nombre del municipio de Ixmiquilpan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Se suponía, añadió, que iban a estar unas horas como parte de su descanso, pero cuando se preparaban para ingresar a las albercas el mismo sábado, todo cambió drásticamente, pues su abuelo se desmayó y alarmado el joven pidió auxilio al área de urgencias del balneario y de inmediato acudió personal de protección civil.
En ese sentido, la persona adulta mayor, identificada como JOV de 91 años de edad, fue llevada hasta la enfermería en El Tephé, donde comenzó a recibir maniobras de resucitación médica, mientras que a la par se llamó a los servicios de emergencia a la línea 911 y se urgió la presencia inmediata de paramédicos.
No obstante, pese al arribo inmediato de los socorristas, estos solamente confirmaron que el abuelito ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a actuar conforme al protocolo y fue pedir la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad municipal de Ixmiquilpan para que dieran cuenta del hecho.
A su vez, los agentes se contactaron con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que canalizaran a peritos especializados que se hicieran cargo de la muerte del hombre adulto, así como recabar pruebas y testimonios para poder comenzar con una carpeta de investigación.
Muerte pudo haber sido natural: nieto
A propósito de lo anterior, Leopoldo se entrevistó primero con oficiales y luego con peritos de la PGJEH, a quienes les refirió que su abuelo JOV ya contaba con antecedentes de salud, pues había sido intervenido quirúrgicamente con anterioridad y además padecía enfermedades propias de la edad, por lo que su muerte pudo haber sido natural.
cem