IXMIQUILPAN.- En el estado de Hidalgo existe un extraño, pero interesante, balneario ambientado entre dinosaurios y se trata del Jurassic Park a la hidalguense del que te hablamos a continuación para que pases unas vacaciones prehistóricas en compañía de tu familia, amigos, pareja y hasta en solitario.
Se trata de Valle Paraíso, localizado en el municipio de Ixmiquilpan, en el mero Valle del Mezquital, donde sus dueños seguramente tomaron inspiración en la saga de películas original comenzada por el director Steven Spielberg, pues todas las atracciones, hasta la comida, están inspiradas en dinosaurios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Por lo que apenas se llegue se verán fantásticas figuras y adornos de criaturas de hace millones de años, lo que fue pasado igual a los servicios; aunque esa temática no lo es todo, pues resaltan sus maravillosas aguas termales que superan los más de 30 grados Centígrados perfectos para relajarse y hasta curarán.
Pues sus administradores aseguran que tienen propiedades terapéuticas como aumentar considerablemente la temperatura corporal que ayuda a una mejora en la circulación sanguínea y asimismo ayuda a la oxigenación y eliminación de toxinas, por lo que será un día provechoso para divertirse y sanar.
Te adelantamos, no querrás salir y para ello hay 3 hospedajes
Todavía no te hablamos de las atracciones del Jurassic Park a la hidalguense y te adelantamos que al probarlas no querrás salir y para ello el balneario Valle Paraíso pensó en todo, pues adentro hay 3 opciones para hospedarse, pasar la noche y al otro día seguir disfrutando de las deliciosas aguas termales en sus albercas y toboganes.
Se puede comenzar con probar el servicio de cabañas equipadas con baño, sala con chimenea y cocina, o bien, para los más tradicionales del descanso, está el hotel Gran Marfil con habitaciones dobles y frente a la alberca; del lado contrario, los aventureros encontrarán un área de campamento para dormir bajo las estrellas.
La dinoaventura a solo 140 pesos
Mientras que para poder disfrutar de las atracciones prehistóricas que ofrece el parque acuático en Ixmiquilpan, el costo de la entrada general es de 140 pesos por persona y como ofertas hay un descuento a adultos mayores con tarjeta del Inapam para pagar solo 70 pesos; mientras que niños menores y que no pasen un metro de estatura accederán gratis.
Prepárate, estas son las 4 atracciones del balneario
Comenzando con lo que todo balneario debe tener, Valle Paraíso ofrece una albera espaciosa, ya que es de tipo familiar, pero se diferencia al tener una increíble zona de hidromasaje desde donde nace el agua termal para permanecer horas si es que se quiere, aunque de lo contrario ya no se visitarán las otras 3 atracciones.
Una de ellas es un área exclusiva para niños, que el complejo acuático la llama Dinopirata, pues es un sistema de toboganes y resbaladillas en forma de barco diseñadas especialmente para darles protección, pero a la vez, mucha diversión para que no haya lugar al aburrimiento y donde pueden estar solos.
Por su parte, en Oasis Paraíso las familias pueden gozar de albercas, vestidores, regaderas y una tienda de recuerdos; así como resbaladillas, chapoteaderos, fuentes y albercas de hidromasaje para un fin de semana único e igual alimentado por aguas termales curativas para relajarse.
Lo mejor queda al final y se trata de la atracción jurásica principal en Valle Paraíso y es Turbo Rex, que se trata de un tobogán con más de 30 metros de altura para lanzarse a gran velocidad, por lo que solamente es apto para los amantes de la adrenalina donde se puede tener una carrera de velocidad, descargar estrés y divertirse a la par.
Así llegas al Jurassic Park a la hidalguense
Para llegar al Jurassic Park a la hidalguense, Google Maps refiere que deberán recorrerse 70.4 kilómetros (km) desde Pachuca, lo que se traduce en una conducción en automóvil particular de 1 hora con 10 minutos; o de 161 km y 3.23 horas para quienes vayan desde CDMX. El contacto del balneario es 759 723 1401 y este es su Facebook.
cem