CHILCUAUTLA.- Un trágico domingo 21 de enero de 2024 va a tener el estado de Hidalgo, con la severa volcadura de un microbús con todo pasajeros a bordo, por lo que hay varios lesionados, algunos de gravedad, de lo cual a continuación te decimos todos los detalles que se saben sobre el accidente.
De acuerdo con la narrativa de testigos en el lugar de los hechos, viajaban en un microbús perteneciente a la empresa Lusa sobre la carretera Progreso de Obregón-Ixmiquilpan, pero en un momento dado el chofer comenzó a perder el control del volante a la altura de la localidad Xothí en Chilcuautla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Comenzó a dar severos movimientos y pese a esfuerzos de tratar de retomar el camino, el llamado trabajador del volante volcó de manera violenta sobre su costado derecho, lo que ocasionó que los pasajeros quedaran regados adentro del microbús. Al ver lo ocurrido, otros automovilistas llamaron al 911 de emergencias.
En ese sentido, hasta el lugar señalado de la carretera Progreso de Obregón-Ixmiquilpan comenzaron a llegar paramédicos y demás cuerpos de emergencia que de inmediato se coordianron para prestar auxilio a los ocupantes que quedaron entre los asientos y las ventanillas y uno a uno comenzaron a ser sacados.
Este es el saldo de heridos
Una vez con todos los pasajeros siendo atendidos, los paramédicos dieron un saldo de 9 de ellos heridos, por lo que fueron estabilizados y trasladados en ambulancias hasta hospitales cercanos para que recibieran atención médica profunda, ya que algunos presentaban lesiones de gravedad y requerían de cirugías.
Policía que viajaba en el microbús se vuelve heroína
En contraste con el accidente descrito líneas arriba a la altura del municipio de Chilcuautla, fue aseverado que una policía que viajaba en el microbús se vuelve heroína, agente que pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ixmiquilpan y compartía el trayecto con las demás personas.
En ese sentido, fue narrado que pese a haber quedado herida, con una amputación parcial de uno de sus dedos de la mano izquierda, al recuperarse del shock de la volcadura comenzó a atender a los ocupantes del microbús de Lusa e igual se contactó con los servicios de emergencia para activar el operativo de auxilio.
Además, no dudó en participar en las maniobras de rescate de los pasajeros, hasta que fue el turno de ella y sobre su estado de salud, fue precisado que la agente fue canalizada hasta un hospital donde está siendo sometida a una intervención quirúrgica para salvarle su dedo, actualización que LSR Hidalgo te traerá oportunamente.
cem