TEZONTEPEC DE ALDAMA.- El hallazgo de un cadáver dentro del canal de aguas negras que atraviesa el municipio Tezontepec de Aldama en el estado de Hidalgo alertó a la población y al cuerpo de emergencia que se movilizó a la zona para confirmar los hechos. De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo de la persona fue hallado atorado en una rejilla que se encontraba en el canal.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 19 de enero cuando pobladores de la localidad San Isidro Carrasco ubicada en el municipio hidalguense Tezontepec de Aldama llamaron a la policía por el hallazgo de un hombre muerto que flotaba en las aguas negras del canal conocido como Lateral Achichilco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En el sitio se presentaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal quienes confirmaron había una persona atrapada en una rejilla. Al confirmar la muerte, se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se realizaran las diligencias correspondientes. En tanto la zona quedó resguardada y acordonada.
De manera preliminar indicaron, se trataba de un hombre que visiblemente no presentaba huellas de violencia y de identidad desconocida aún. Se espera que las autoridades comiencen las investigaciones y el levantamiento de pruebas para poder conocer cómo llegó el cuerpo hasta el canal de aguas negras o si se trata de algún delito identificar a los responsables.
Te podría interesar
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las pruebas de rigor y poder conocer la identidad y las causas de muerte. Las autoridades realizarán las investigaciones pertinentes para descartar algún delito o si se tratase de alguna persona con reporte de búsqueda. Cabe mencionar, durante la primera semana de este primer mes de enero 2024 se reportaron en Hidalgo al menos 9 hallazgos de cadáveres por muertes violentas.
jgp