PACHUCA.- Macabro hallazgo reportaron los vecinos del barrio El Lobo perteneciente a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, la mañana de este viernes 12 de enero a través de una llamada de emergencia al número 911. Según indicaron, dentro de una pileta para agua que se encuentra dentro de una bodega abandonada ubicada en la calle Gardenia de esta ciudad capital hidalguense, había un cadáver, en visible estado de descomposición.
Por los hechos, el cuerpo de Seguridad Publica de Pachuca se trasladó al sitio señalado donde confirmaron había un hombre muerto. De inmediato, se notificó al personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se tomarán las acciones pertinentes y realizarán las diligencias necesarias para abrir la carpeta de investigación en torno a este caso que alarmó a los vecinos del barrio El Lobo.
La zona quedó resguardada y fue asegurada por la policía mientras se llevan a cabo los levantamientos de pruebas y testimonios; así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se esperan los resultados de la necropsia para conocer los detalles de las causas de muerte de esta persona; así como su identidad.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De manera preliminar, el reporte indica la víctima pudiera ser un hombre en presunta situación de calle. El cuerpo presentó ya un estado avanzado de descomposición por lo que se presume llevaba ahí varios días. Aunque no hay indicios de violencia, serán las autoridades quienes con base en las investigaciones y resultados del forense determinen las causas de muerte.
Te podría interesar
Muerte en los barrios de Pachuca
Aunque en hechos completamente aislados, esta muerte recuerda la que se reportó a inicios de año, el 6 de enero, en el barrio El Arbolito de esta ciudad. En este caso se trató del asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue hallado tendido sobre el pavimento junto a la iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos en la calle Reforma, esquina con Alejandro de Humbolt en este denominado barrio mágico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por las heridas que presentó el cuerpo se dio a conocer fue un acto violento en donde personas aún desconocidas atacaron con arma de fuego y arma blanca a la víctima de 51 años de edad. Las autoridades acordonaron la escena donde fue localizado el cuerpo para realizar las diligencias correspondientes. Al momento, la información indica el hombre recibió al menos entre 5 o 6 balazos que le ocasionaron la muerte; así como otras heridas hechas presuntamente con un arma blanca, navaja o chuchillo.
jgp