TULA DE ALLENDE.- La madrugada de este lunes 15 de enero se reportó el robo a un banco ubicado en el centro del municipio Tula de Allende, Hidalgo, donde los ladrones habrían ingresado rompiendo los vidrios con piedras y un cincel. Elementos de Seguridad Pública Municipal implementaron el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sin tener de momento respuesta favorable.
Los hechos se reportaron cerca de las 6 de la mañana de este lunes cuando elementos de la policía realizaban el recorrido de seguridad y vigilancia a bordo de la unidad 01-744 y se percataron de los vidrios rotos en la puerta principal del banco. De acuerdo con la información, sujetos desconocidos habían vandalizado con piedras la entrada del banco Banamex ubicado en la calle Leandro Valle, en el centro del municipio hidalguense.
El gerente de la institución bancaria arribó al lugar para dar cuenta de las pérdidas y otros daños mayores además de los vidrios rotos. De manera extraoficial se informó, los ladrones se llevaron un Ipad que estaba empotrado en uno de los muros; la cual extrajeron con la ayuda de un cincel, mismo que fue encontrado en el lugar.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El banco quedó resguardado por los agentes de seguridad y abrirá en horario normal hasta el martes; mientras se realizaban las diligencias correspondientes para conocer si se consumó el robo o se trató de un acto vandálico en donde los sujetos al escuchar la alarma del banco tras romper los vidrios se dieron a la fuga. Al momento, no se ha confirmado la información, serán las autoridades las encargadas de llevar a cabo las investigaciones pertinentes y esclarecer los hechos.
Te podría interesar
La gerente del banco señaló, por su parte interpondrá la denuncia formal ante el Ministerio Público de Tula con la finalidad de localizar a los responsables. En tanto, la policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los responsables, sin tener de momento información sobre el paradero. Cabe recordar, este es el tercer robo que se registra en este banco en menos de 3 meses. En el primero, sujetos armados forzaron la puerta y se llevaron las pantallas; en el segundo, se llevaron pantallas, un iPad y un escáner. De este último, siguen las investigaciones y aún no se confirma lo robado.
jgp