TULA DE ALLENDE.- Un hombre de 69 años de edad murió atropellado la mañana de este jueves 11 de octubre por el conductor de un camión de carga que trabaja para la constructora que lleva la obra en el Río Tula. El accidente fue atendido por parte del personal del cuerpo de emergencias del municipio Tula de Allende, Hidalgo. Cabe mencionar, este es al menos el cuarto accidente en los últimos meses que se reporta durante las actividades de revestimiento del río.
Este último accidente cobró la vida de una persona adulto mayor quien fue atropellada por una pesada unidad a la altura de la colonia 16 de enero. La persona identificada con el nombre de iniciales A.E.C de 69 años de edad quedó tendida sobre el pavimento, por lo que vecinos del lugar alertaron al número de emergencias para solicitar la ayuda de la policía y paramédicos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Al llegar al sitio, la policía confirmó el cuerpo del hombre y junto a este un camión de volteo marca Freightliner el cual se encontraba ya sin el conductor, quien presuntamente había huido del lugar tras el accidente. Paramédicos confirmaron el deceso de la persona y los agentes de seguridad implementaron el operativo de búsqueda y localización del responsable, sin tener resultado positivo hasta el momento.
En tanto, la zona quedó resguardada y acordonada en espera de que peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) realizaran las diligencias correspondientes de levantar pruebas, testimonios y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los exámenes de rigor.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MAN
Pobladores amenazan con quemar la constructora
Tras los hechos, un grupo de cerca 50 pobladores de Tula manifestaron su inconformidad cerrando la vialidad y amenazando con quemar los materiales de la empresa constructora responsable de los trabajos de obra en el río Tula. Los manifestantes piden al alcalde de Tula intervenga en la situación y pida a la empresa entregue al conductor responsable para aplicar la justicia.
Los pobladores mantienen retenido al camión e indicaron la unidad pertenece al sindicato General Felipe Ángeles. Se espera en el transcurso del día se presente en el lugar personal de la constructora, la Comisión Nacional del Agua (Conagua); así como autoridades municipales.
jgp