MINERAL DE LA REFORMA. – Tras llevar a cabo dos cateos en los municipios de Mineral de la Reforma y Tlaxcoapan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarticularon dos bandas de presuntos delincuentes que se dedicaban a la venta, distribución y consumo de narcóticos, conocidos coloquialmente como narcomenudistas.
La SSPH informó que los dos grupos delictivos operaban en posibles centros de distribución en Mineral de la Reforma y Tlaxcopan, donde se llevaron a cabo operativos interinstitucionales junto con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante técnicas de cateo en varios predios.
Te podría interesar
Los cateos se desarrollaron en el del Fraccionamiento Virreyes de Mineral de la Reforma y en la localidad de Teltipán de Juárez, en Tlaxcoapan. En dichos lugares, donde operaban los presuntos narcomenudistas se detuvieron a 10 hombres identificados con las iniciales: F.M.G., A.C.P.J., V.R.J., A.G.J., F.R.G.C., A.E.M. y R.O.M.; así también a P.A.H., M.A.C.G. alias “El Rito” o “Poncio” y a J.A.S.D., alias “El Gabacho”.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que derivado de los trabajos de inteligencia se decomisaron 2 mil 481 dosis de diferentes sustancias tóxicas; además, se encontraron dos plantas de presunta marihuana; dos armas de fuego cortas artesanales junto con dos cartuchos de arma corta, asimismo una variedad de pipas y aditamentos relacionados con el consumo de sustancias ilícitas.
Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad en el estado señaló que es trascendente la desarticulación de estos grupos delictivos, “ya que contribuye en la reconstrucción de la paz; al combate de la delincuencia y a la prevención del consumo de sustancias tóxicas”.