MANIFESTACIÓN

Bloqueo en la México-Laredo a la altura de El Arenal ¿quiénes son y qué piden?

Vecinos, padres y madres de familia de la escuela primaria Jiadi ubicada en El Arenal, Hidalgo mantienen un bloqueo en la carretera México-Laredo; esto exigen

Bloqueo en la carretera México-Laredo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

EL ARENAL.- La mañana de este martes 5 de septiembre un grupo de pobladores de la comunidad Jiadi ubicada en el municipio El Arenal, Hidalgo se instalaron con un bloqueo en la vialidad de la carretera México-Laredo, a la altura del municipio hidalguense. Los vecinos, padres y madres de familia de la escuela primaria de la comunidad bloquearon la vía con piedras y pancartas para exigir al gobierno el cumplimiento de sus demandas.

Esta mañana se alertó a los automovilistas sobre el cierre de la vialidad México-Tampico en el tramo que pertenece al municipio El Arenal, Hidalgo. De acuerdo con la información en los medios locales se trata de un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria Jiadi quienes denuncian ser víctimas de constantes robos que afectan a sus hogares y al plantel educativo.

A lo largo de la vialidad, los afectados colocaron piedras para obstruir el camino a los automovilistas y exigieron la presencia de las autoridades para poder retirarse toda vez que tengan una respuesta satisfactoria. Entre las peticiones está la de mayor seguridad, pues señalan la escuela ha sido foco de una serie de robos en los últimos días.

Reportan bloqueo en la México-Laredo Foto. Archivo Ilustrativa 

Con temor por la seguridad de sus hijos e hijas que estudian en esta escuela y ante el caso omiso de las autoridades por emprender las acciones para frenar la delincuencia decidieron este día salir a tomar la vía y hacer un llamado de exigencia. Cabe señalar, en esta mañana se realiza en la capital hidalguense, Pachuca, la ceremonia del Primer Informe de Gobierno del Estado de Hidalgo, con Julio Menchaca Salazar.

Pobladores del Jiadi bloquean carretera para pedir seguridad Foto. Grito informativo

El bloqueo comenzó por la mañana y al momento se desconoce si las autoridades se han acercado con los afectados para establecer las mesas de diálogo y dar solución favorable a sus demandas. Se le exhorta a los automovilistas a conducir con precaución sobre esta vialidad ante la presencia de los manifestantes; así como respetar las indicaciones viales y hacer uso de las medidas de seguridad en todo momento.

Reabren el paso

Cerca de las dos de la tarde se informó los manifestantes desbloquearon la carretera federal México – Laredo tras entablar el diálogo con el director de gobernación de la región de Actopan, Ramón Pérez Portillo y las autoridades correspondientes. De acuerdo con los hechos, ya son dos veces que roban la escuela en menos de seis meses por lo que ante la inseguridad los pobladores decidieron bloquear el paso a los vehículos y exigir la atención. Al momento, se desconoce a qué acuerdo llegaron, pero señalan el paso quedó abierto nuevamente a la circulación vial, sin reportar daños mayores.

 

jgp