ACTOPAN.- La mañana de este martes 30 de mayo se reporta un bloqueo sobre la carretera México-Laredo, a la altura del municipio Actopan, en el estado Hidalgo. De acuerdo con la información que circula en los medios de comunicación locales, el cierre de la vialidad se lleva a cabo por parte de un grupo de padres y madres de familia; así como de agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
Los manifestantes se reunieron la mañana de este martes para bloquear la vía con pancartas, autos y banderas a la altura de La Cima, en el municipio hidalguense Actopan. El grupo de inconformes exige la destitución de la directora de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, a quien acusan de actos discrimitarios a las familias y alumnos del plantel educativo. Por lo anterior piden la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con el objetivo de abrir el diálogo, acordar una solución y liberar el paso de la México-Laredo a los vehículos.
Los padres, madres de familia e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas han generado esta mañana tráfico lento y pesado sobre la carretera estatal Pachuca-Actopan. Al momento, a las 11 de la mañana, las personas se mantienen con el bloqueo y no se ha reportado acercamiento alguno por parte de las autoridades. Se espera en próximas horas se dé el comunicado oficial.
Te podría interesar
Mientras tanto, se recomienda a la población y automovilistas circular por la zona con precaución, disminuir la velocidad y hacer uso de las medidas preventivas. En caso de ser posible evitar el cruce por este tramo de la México-Laredo y utilizar rutas alternas para así evitar accidentes y retrasos en los traslados a sus destinos.
Previamente, se informó, los manifestantes se plantaron frente a la presidencia municipal de Actopan y tras no ser atendidos decidieron moverse para bloquear la carretera México-Laredo a modo de ejercer presión a las autoridades municipales y desde donde permanecen hasta este momento.
Te podría interesar
jgp