ZIMAPÁN.- La tarde de este miércoles 2 de agosto un autobús de pasajeros de la línea PAI chocó contra una camioneta con carga de vidrios sobre la carretera federal México-Laredo, en parte del territorio del municipio Zimapán, Hidalgo. De acuerdo con el reporte preliminar una persona resultó lesionada y se reportan daños materiales.
El accidente generó la movilización del cuerpo de emergencias a la altura del kilómetro 100 en la carretera México-Laredo, tramo de Zimapán, donde brindaron la atención a los afectados. Según circuló en los medios de comunicación locales, el autobús de pasajeros PAI se impactó de frente contra una camioneta particular.
En el sitio, elementos de Protección Civil reportaron una persona lesionada, quien permanece en calidad de desconocida y fue trasladada a un hospital para recibir la atención médica correspondiente. Al momento, se reporta con un estado de salud reservado.
Te podría interesar
La zona fue resguardada por elementos de seguridad pública a fin de realizar el peritaje y conocer las causas que provocaron el accidente y deslindar responsabilidades. A los automovilistas que circulan la zona se les pide extremar precauciones y reducir los límites de velocidad mientras se labora en el lugar para el retiro de unidades siniestradas.
Cabe mencionar, durante este miércoles 2 de agosto se han reportado al menos otros dos accidentes viales en carreteras de Hidalgo, uno ocurrió sobre la carretera México-Tuxpan en el tramo del municipio hidalguense Tulancingo de Bravo, donde un motociclista atropelló a un grupo de peregrinos que se dirigían a la iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, ubicada en mencionado municipio hidalguense.
Te podría interesar
El otro accidente reportado este miércoles ocurrió en la capital hidalguense, Pachuca sobre el bulevar Felipe Ángeles donde una combi se impactó contra un camión tipo revolvedora. En este último incidente se descartaron personas lesionadas solamente se registraron daños materiales.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a los automovilistas a circular con precaución por las diferentes vialidades del territorio de Hidalgo a fin de reducir el número de accidentes. Asismismo, reiteran el uso del cinturon, límites de velocidad y respeto a los señalamientos viales.
jgp