EMILIANO ZAPATA.- ¡Tragedia! La tarde de este lunes 4 de septiembre un tren arrolló a un autobús de pasajeros que atravesaba las vías a la altura de la carretera Apan-Calpulalpan en el tramo correspondiente al municipio Emiliano Zapata del estado de Hidalgo. El accidente alertó al cuerpo de emergencias quienes de manera preliminar reportaron al menos 3 personas muertas y decenas de lesionados por el impacto.
Los hechos comenzaron a circular a través de las redes sociales de los medios de comunicación donde compartieron imágenes y un video del momento después del accidente cuando elementos de Seguridad Pública y Protección Civil realizan las labores de rescate y auxilio para los afectados de este accidente en donde la falta de precaución del conductor del autobús lo llevó a ser embestido por el tren.
Hasta el momento, continúan las labores de atención y brigadas de rescate en el lugar territorio del municipio hidalguense con los límites al estado de Tlaxcala. La cifra de personas muertas se mantiene en 3 (dos hombre y una mujer); sin embargo, los cuerpos de emergencias no descartan el número desafortunadamente pueda incrementar. Sobre los lesionados, siguen danto atención de los primeros auxilios a los pasajeros del autobús, se estiman cerca de 17.
Te podría interesar
Se habla de decenas de personas que resultaron heridas por los golpes y otras más heridas de gravedad que requieren el traslado en ambulancia a un hospital para recibir el tratamiento médico especializado. Los agentes de seguridad han notificado a la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) y mantienen acordonada el área del accidente en espera de la llegada de los peritos ministeriales para las diligencias correspondientes.
Se espera en las próximas horas se puedan conocer los nombres de las personas fallecidas y lesionadas; así como los datos de los mismos para localizar a los familiares. El autobús de pasajeros, se sabe pertenece a la línea Texcoco y se dirigía de Apan hacia Texcoco cuando fue embestido por el tren cerca de la división entre Apan y Calpulalpan. Sobre el conductor del autobús del transporte público, informaron fue identificado con el nombre de iniciales E. A. C., y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Mientras se realiza el peritaje para deslindar responsabilidades y recaban pruebas para conocer cómo ocurrieron los hechos, se les exhorta a los automovilistas a circular con precaución por la zona para evitar otro percance. De igual forma se les pide hacer caso de los señalamientos viales y el uso de las medidas de seguridad al transitar por las diferentes vías de comunicación en la entidad. Para solicitar información sobre algún familiar lesionado, las autoridades abrieron la línea de teléfono 7489127251.
jgp