HUICHAPAN.- La mañana de este jueves 31 de agosto un accidente entre tres tráileres mantuvieron cerrada la carretera México-Querétaro por al menos 3 horas en lo que se realizaba el retiro de las unidades siniestradas y se limpiaba la vialidad para dar libre tránsito. Las unidades pesadas quedaron sobre la carretera obstruyendo el paso a la altura de Palmillas, con dirección a San Juan del Río, Querétaro.
Este tramo correspondiente a la México-Querétaro corresponde a una de las vialidades donde circulan con mayor frecuencia los automovilistas hidalguenses por su cercanía con municipios como Huichapan, Hidalgo. Por lo que durante la mañana de este jueves se reportaron largas filas de automovilistas que quedaron varados a la altura del kilómetro 142 como causa del accidente y que tuvieron que utilizar rutas alternas para poder llegar a sus destinos.
De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, en el percance estuvieron involucrados tres tráileres. El conductor de uno de ellos presuntamente perdió el control del volante, aún por causas desconocidas, para impactar con los otros dos vehículos de carga. Por el golpe se generaron cuantiosos daños materiales y la carretera México-Querétaro quedó bloqueada con las pesadas unidades atravesadas.
Te podría interesar
Por fortuna se descartaron personas lesionadas, solo afectaciones en la vialidad que permaneció cerrada por casi 3 horas mientras se realizaban las labores de limpieza y las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. En el sitio estuvieron presentes los elementos de la Guardia Nacional Carreteras para brindar el abanderamiento mientras los cuerpos de emergencia trabajaban en la zona.
Como consecuencia, los automovilistas tuvieron que cambiar sus rutas y fueron desviados en dirección al estado de Querétaro. Algunas alternativas que dieron a los conductores fue cruzar por la carretera estatal Polotitlán-Las Cruces, que conecta con la carretera Huichapan-Palmillas, y la carretera estatal Polotitlán-Toluca-Palmillas.
Te podría interesar
En la última hora (14:00 horas), se informó, la carretera fue reabierta en su circulación habitual, por lo que se espera que la movilidad regrese a la normalidad durante las próximas horas.
jgp