HUEJUTLA DE REYES.- Dos muertos y 30 personas lesionadas es el saldo preliminar de la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Futura. El accidente ocurrió la madrugada de este jueves 10 de agosto cuando el transporte salió de la Ciudad de México con destino al municipio Huejutla de Reyes, Hidalgo y volcó en el tramo carretero Potrero del Llano -Villanueva de la carretera federal 127 Alazán-Canoas cerca de la cabecera municipal de Tepetzintla, Veracruz.
La volcadura del autobús de pasajeros con destino a Huejutla, Hidalgo se reportó al número de emergencias donde se solicitó la ayuda de los cuerpos de auxilio y seguridad para dar vialidad a la zona y atención médica a los afectados.
Los primeros respondientes fueron los integrantes del cuerpo de auxilio de municipios vecinos a la zona del accidente en el estado de Veracruz, quienes comenzaron a dar atención de primeros auxilios a los lesionados; así como los traslados a los distintos hospitales para quienes requirieron de atención médica especializada.
Te podría interesar
Al momento, se dio a conocer que el operador del autobús de pasajeros y uno de los pasajeros fallecieron en el lugar derivado del impacto. En tanto, se estima un total de 30 pasajeros lesionados, en su mayoría habitantes de la huasteca hidalguense, de los cuales 15 se reportan con estado de salud grave.
Se desconoce el motivo que causó el accidente; sin embargo, en el sitio personal de emergencias y seguridad laboran para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. En una versión extraoficial se dijo que el conductor del autobús pudo haber dormitado por un momento y perder el control del volante para volcar sobre la vialidad, no obstante se espera el reporte oficial para confirmar los hechos.
Te podría interesar
Los cuerpos de las dos personas que fallecieron fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las pruebas de rigor y esperar a que sean identificados por sus familaires.
jgp