Pachuca.— Ni para personas señaladas de comisión de delitos, ni para favoritos, serán las candidaturas de Morena en Hidalgo, advirtió el senador César Cravioto Romero, delegado en Hidalgo del Movimiento Regeneración Nacional, al tiempo que anunció que Claudia Sheinbaum visitará Hidalgo el próximo 28 de septiembre de 2023.
En conferencia de prensa, aseguró que las candidaturas de Morena en los 84 municipios y las 18 diputaciones locales se determinarán por encuesta, pero no serán consideradas las personas que estén señaladas por la comisión de algún delito, ya que no será un motivo de impunidad.
Asimismo, dejó claro que ni Claudia Sheinbaum, ni César Cravioto, ni Marco Antonio Rico Mercado podrán favorecer a nadie "quién se quiera apuntar se puede apuntar". Aquí, agregó que tampoco habrá "vetados", quienes aspiren podrán participar solo deben esperar las convocatorias del movimiento que incluye a Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza Hidalgo.
Te podría interesar
En la conferencia estuvieron presentes diputados locales, presidentes municipales y personajes de la política que en determinado momento apoyaron a Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Gerardo Noroña, y demás participantes en la elección de la coordinadora nacional de la cuarta transformación, quienes dijeron ahora cierran filas a favor de la elegida.
"No sólo es una conferencia de unidad, se va a manifestar a lo largo y a lo ancho de los 84 municipios del estado de Hidalgo donde vamos a integrar a todos los liderazgos, a todas los compañeras y compañeros que quieran que continúe la cuarta transformación a nivel nacional", expresó César Cravioto.
El senador de la república abrió las puertas para que ingrese a Morena cualquier ciudadano "con militancia o sin militancia partidista que se quiera asumir a la cuarta transformación", y adelantó que en la visita de la coordinadora nacional habrá personajes de la política hidalguense que se han sumado y que no creen en el "eufemismo" llamado Frente, creado por el PRI, PAN y PRD.
"Hoy estamos en el momento de la defensa de la cuarta transformación, una precandidatura, después vendrá una intercampaña y después una campaña que va a desembocar en el proceso electoral de junio del próximo año, entonces en este movimiento nadie sobra, caben todos los que quieran ser incluidos", expresó.
Respecto de la visita de Claudia Sheinbaum Pardo detalló que será una reunión con las estructuras de los partidos que participan en la alianza con Morena y después habrá un evento masivo en qué se habrá de destapar a los empresarios, académicos, incluso políticos que todavía pueden estar militando en otras estructuras partidistas que no sean Morena, PT, Verde y Nueva Alianza.
"Quien sea será bienvenido simbólicamente, pues algunos de estos personajes estarán en el presídium firmando su adhesión al fortalecimiento de la cuarta transformación".
sjl