Pachuca.— “Morena está temblando porque saben que vamos a ganar, México se escribe con X y es más la gente que se suma con Xóchitl Gálvez por convicción y compromiso porque saben que es una mujer con una trayectoria limpia. Hoy la esperanza está con Xóchitl y en el Frente Amplio, la esperanza está en el PRI, PAN y PRD”.
Así lo expresó Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, quien este domingo, junto con sus aliados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), realizaron una caravana de apoyo a la senadora originaria del municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo.
“En el PRI Hidalgo estamos muy entusiasmados que por primera vez una mujer vaya a llegar al máximo espacio que puede aspirar un mexicano, pero, sobre todo, es la primera vez en la historia que se trata de una hidalguense y eso nos debe de motivar doblemente, pues es una mujer con la que nos identificamos, por sus valores, compromiso, entrega y contribuciones al país”, expresó el priista.
Marco Antonio aclaró que su virtual candidata “no es ni priista, ni panista, ni perredista”, ya que ella siempre se ha mantenido como “candidata ciudadana”, por lo que no existen diferencias o resentimientos ya que, por primera vez en su historia política, la candidatura a la presidencia de la república no será encabezada por alguien emanado del PRI.
“Nosotros tenemos una gran alianza con el PAN y PRD y acordamos que quien fuera más competitivo (las y los aspirantes a coordinar los trabajos del FAM), los apoyaríamos. En el PRI estamos convencidos que Xóchitl es la mejor opción y le hemos recibido como si fuera una priista más y vamos a apoyarla con gran compromiso y entusiasmo”, expresó.
Antonio Mendoza, quien es oriundo del municipio de Tulancingo, añadió que como hidalguense se siente “muy orgulloso, pues Xóchitl Gálvez es una persona a la que le tengo un gran aprecio y afecto, porque es una mexicana que ha sabido estar a la altura de estos tiempos, como hidalguense me siento muy orgulloso y satisfecho con el proceso”, añadió.
Estas muestras de apoyo en la tierra de Xóchitl Gálvez se dieron en simultáneo de la entrega de la constancia como responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM) que recibió hoy en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
Pese a que la priista Beatriz Paredes, la segunda finalista, no fue electa como responsable de la construcción del FAM, el dirigente del PRI en Hidalgo dijo que no hay rupturas internas, ya que respaldaron los resultados de las encuestas.
“La senadora Beatriz Paredes aceptó que no le favorecía las encuestas y se ha sumado con convicción al FAM. Incluso se sumó con Xóchitl, son dos mujeres poderosas, mexicanas y extraordinarias anteponiendo los intereses de un país que pide justicia y desarrollo, mejores condiciones de vida y eso me parece que es extraordinario”, indicó.
sjl