APAN.- La tarde de este miércoles 20 de septiembre reportaron el robo de casi 40,000 pesos en aparatos electrodomésticos de la tienda comercial denominada Coppel que se ubica en la zona Centro del municipio Apan, Hidalgo. De acuerdo con la información que circuló en las redes sociales de los medios locales los presuntos responsables fueron un hombre y una mujer quienes entraron al comercio y se dieron a la fuga sin pagar diversos artículos que tenían en su poder.
Empleados y testigos del robo denunciaron a la pareja que ingresó a la sucursal de la tienda departamental ubicada en el número 22 de la avenida Zaragoza del centro del municipio hidalguense Apan. Las personas recorrieron los pasillos viendo desde la ropa hasta otros productos y aparatos electrodomésticos.
En un momento, ellos mostraron interés en los productos electrodomésticos y comenzaron a preguntar precios a la empleada. Una de las clientas fue quien alertó sobre el robo al descubrir a la pareja sacar algunos objetos por la parte trasera de la tienda y que pretendían llevarse dentro de una camioneta en color blanco, según indicaron.
Te podría interesar
Al recibir la alerta, el personal de la tienda se trasladó al lugar señalado para confirmar estaban siendo víctimas de un robo. En el momento de notar la presencia del personal de la tienda, la pareja abordó la camioneta e intentaron darse a la fuga sin importar lo que se llevarán a su paso; y es que en una acción para impedir que huyeran, empleados buscaron cerrar el paso a la camioneta; sin embargo, el conductor se les fue encima. Afortunadamente no hubo lesionados.
Tras llamar al número de emergencias para solicitar ayuda en la búsqueda y localización de los presuntos responsables, la policía acudió al sitio para realizar las investigaciones necesarias. A los afectados se les pidió realizar la denuncia correspondiente que de acuerdo con lo que testificó el dueño fueron fueron 5 impresoras de gama alta las que se robaron.
Te podría interesar
Testigos identificaron a los responsables como una mujer con pantalón de color negro y sudadera gris; y un hombre, con vestimenta de playera blanca y pantalón de mezclilla. Hasta el momento no hay resultados favorables de la búsqueda, pero se espera la policía puede ejecutar las acciones necesarias para deslindar responsabilidad o llevar a cabo el proceso legal necesario.
jgp