TEPEAPULCO.- Hombres armados a bordo de una motocicleta robaron la cantidad de 210,000 mil pesos a tres mujeres de la tercera edad. Las afectadas salían de la sucursal bancaria ubicada en Ciudad Sahagún, en el municipio Tepeapulco, del estado Hidalgo, donde según señalan retiraron esa cantidad para emprender un negocio y al llegar a su casa fueron interceptadas por dos sujetos desconocidos quienes bajo amenazas las despojaron de su dinero.
De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, las tres mujeres acudieron a la sucursal bancaria a retirar un total de 210,000 pesos entre las tres. Al salir del banco ubicado en la Plaza Rodrigo Gómez, las mujeres abordaron un auto tipo sedán color rojo el cual era conducido por el marido de una de ellas. En el trayecto no notaron nada extraño y continuaron su viaje hasta su hogar.
Fue en la calle José María Morelos de la colonia Hidalgo en Ciudad Sahagún, del municipio hidalguense donde ocurrió el robo. Al descender del auto, las mujeres fueron interceptadas por dos hombres que con pistola en mano las amenazaron para exigir les entregaran el dinero. Incluso, uno de ellos disparo al aire. Temerosas por su vida, entregaron el dinero y tan pronto como pudieron los responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Te podría interesar
Además del robo del dinero, que detallaron las afectadas lo habían pedido como préstamo al banco para emprender un negocio, los delincuentes los despojaron de objetos de valor como teléfonos celulares y joyas. Las víctimas comenzaron a pedir auxilio hasta que fueron escuchados por algunos de los vecinos que salieron de sus casas para brindarles el apoyo.
El robo se notificó al número de emergencias donde solicitaron la presencia de la policía. Una patrulla que realizaba su recorrido de vigilancia atendió el llamado e implementó con los datos recabados el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables sin que de momento se tenga resultado favorable.
Te podría interesar
Las mujeres de la tercera edad recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Protección Civil. Según se informó, dos de ellas requirieron del traslado a un hospital para recibir atención médica especializada tras sufrir un ataque de crisis nerviosa. Al momento se desconoce el estado de salud que presentan.
Las afectadas indicaron que procederán conforme a la ley y acudieron al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente, testificar los hechos y dar inicio a la carpeta de investigación con la esperanza de recuperar su dinero y poder continuar con sus planes financieros.
jgp