PACHUCA.- Uniformes, patrullas equipadas, Certificados Únicos Policiales y vehículos utilitarios fueron entregados este miércoles 20 de septiembre al cuerpo de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, en una ceremonia simbólica donde el gobernador Julio Menchaca destacó la inversión en el primer año de su administración, de más de 300 millones de pesos para fortalecer y equipar a la Secretaría encargada de vigilar, cuidar, resguardar y salvaguardar a los hidalguenses.
La mañana de este martes en la explanada de la Plaza Juárez de esta ciudad capital Pachuca, Hidalgo se entregaron las llaves y dio el banderazo inicial a la salida del parque vehicular de 30 autos utilitarios y 115 patrullas completamente equipadas; además de realizar la entrega de 4,000 paquetes de uniformes, y 942 Certificados Únicos Policiales.
En el evento, el gobernador Julio Menchaca destacó en los primeros 12 meses de su gestión se han invertido más de 300 millones de pesos en vehículos, uniformes e implementos para las policías y exhortó al resto de los integrantes del gobierno estatal a continuar con el desarrollo de mecanismos que favorezcan la inversión en materia de seguridad.
Te podría interesar
“El trabajo coordinado que se ha venido haciendo con la federación, con la Secretaría de la Defensa, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, con las policías de los ayuntamientos, ha redundado en abatir la inseguridad, en generar mayor confianza”, resaltó.
Menchaca invitó a los elementos policiales a corresponder con responsabilidad la encomienda que tienen de preservar la paz y la seguridad en Hidalgo. “No permitan que se empañe con tentaciones, permanezcan con rectitud, con un alto sentido de pertenencia, porque se lo merece nuestra sociedad”, les dijo.
Te podría interesar
En su momento, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública recordó la iniciativa del gobernador de una política pública para mejorar los cuerpos policiales en la entidad “profesionalizándolos, dándoles herramientas indispensables para su labor, otorgándoles espacios dignos, y con ello trabajar para la recuperación de la confianza del pueblo”.
Orlando Ángeles Pérez, titular de la Oficialía Mayor, enfatizó que la eficiencia del gasto público es una de las principales características de la actual administración, motivo por el cual se destinaron los recursos necesarios para avanzar en las tareas de profesionalización y dignificación de los cuerpos de seguridad en la entidad.
jgp