TEPEJI.- Un nuevo hecho de violencia fue registrado en la autopista México-Querétaro que atraviesa una gran parte del estado de Hidalgo, pero que es señalada por los constantes asaltos a camiones de carga y automóviles particulares, como recientemente le ocurrió a cuatro custodios que vigilaban un tráiler, pero no fue suficiente y sufrieron un violento atraco a mano armada y terminaron encajuelados.
De acuerdo con sus declaraciones preliminares tras ser rescatados, los trabajadores de una empresa de seguridad privada que acompañaban un camión de carga que transportaba tabaco, sin embargo, añadieron que en un momento dado durante su trayecto el lunes 11 de septiembre fueron interceptados por un grupo de personas desconocidas.
Los probables delincuentes actuaron de manera violenta y obligaron a los custodios y el chofer del tráiler a detenerse para apoderarse del tractocamión, en tanto que ellos fueron privados de su libertad sin que supieran más detalles de cómo fueron trasladados a otro lugar donde después fueron abandonados.
Te podría interesar
Mediante la línea de emergencia 911 fue alertado sobre el abandono de dos automóviles compactos en distintos puntos despoblados del municipio de Tepeji, por donde pasa la México-Querétaro, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal arribaron de inmediato para saber de qué se trataba.
En ese sentido, en inmediaciones del relleno sanitario fue encontrado un Nissan Versa color blanco con las puertas abiertas, el cual fue inspeccionado y al momento se escucharon gritos, por lo que los oficiales abrieron la cajuela y dentro estaban dos personas, una amarrada de las manos, y al ser liberadas dijeron ser custodios.
Luego, cerca de la autopista México-Querétaro, fue localizado otro vehículo abandonado en el que igual fueron rescatados dos custodios sin ropa, por lo que les fue brindado auxilio. Las personas dijeron trabajar para una empresa de seguridad privada y narraron el asalto de manera violenta que sufrieron.
Esta madrugada un asalto a tráiler
El asalto de los cuatro custodios y el chofer del tráiler cargado con tabaco no ha sido el único pues apenas la mañana de este martes 12 de septiembre ocurrió otro más en el mismo tramo de Tepeji de la autopista México-Querétaro, el cual incluyó detonaciones de arma de fuego que alertó a pobladores.
Pese a una rápida atención de la Policía municipal, al llegar al kilómetro 82 donde se supone ocurrió el hecho violento, los elementos no localizaron vehículos ni personas lesionadas, por lo que fue montado un operativo, pero sin que tuviera resultados favorables hasta el cierre de esta nota.
cem