YAHUALICA. - El exdirector de Seguridad Pública Municipal de Yahualica, Jacinto Hernández Guzmán, fue retenido por habitantes de la comunidad de Mecatlán cuando pretendía escapar tras haber atropellado a un motociclista empleado de motomandados.
Según la versión de los vecinos del lugar, el exjefe policiaco originario de la comunidad de El Arenal dependiente de Yahualica, manejaba una unidad tipo Tsuro de color blanco de su propiedad, en completo estado de ebriedad, y al pasar en excesos de velocidad uno de los topes que se localizan sobre la vía Mecatlán-Calnali, arrolló a un motociclista.
Tras atropellar al hombre, el presunto responsable trató de evadir su responsabilidad, arrancando la unidad a toda velocidad; sin embargo, le fue obstaculizado el paso por unos automovilistas, para posteriormente llamar a la Policía Municipal de Yahualica a fin de que detuvieran a esta persona.
Te podría interesar
Fue así que al arribo de los uniformados, Jacinto Hernández Guzmán fue abordado por los guardianes del orden, mismo que hizo caso omiso al exhorto a bajarse de la unidad, por lo que tuvieron que bajarlo a la fuerza y llevarlo a la comandancia para que responda por sus actos.
Te podría interesar
Mientras tanto, el lesionado fue ingresado al Centro de Salud de la zona, para que recibiera atención médica necesaria. Al momento se desconoce su estado de salud.