PACHUCA.- Hay locales bastante reconocidos que por su sabor y atención los prefieren las personas por sobre otros e incluso aunque deban viajar alguna distancia para probar su sazón, como le ocurre a una taquería cerca de la ciudad de Pachuca y donde sus clientes llegan a hacer fila hasta por dos horas para tener su comida, así lo relató un youtuber dedicado a las experiencias gastronómicas y que te contamos a continuación.
Se trata de la taquería El Sabinito donde solo se vende tripa frita, pero en diferentes variantes y formas de preparación, que se ha ganado una fama que ha llegado de boca en boca que igual habla de la salsa de la casa con una receta de la abuela, dijeron los actuales dueños al creador de contenido La Ruta de la Garnacha.
El joven vendedor añadió que su local lleva más de 50 años de tradición e incluso desde que fue creado el mercado donde está insertado, en el Lic Benito Juárez en la colonia Ciudad Lago en Nezahualcóyotl, que queda a solo una hora con 10 minutos de distancia desde Pachuca, lo que equivale a recorrer 87.5 kilómetros.
Te podría interesar
“Me ha sorprendido que nada más al llegar hay una cantidad impresionante de personas que están esperando para echarse un taco de tripa; porque sí, es lo único que venden… Vean la fila… Hay gente que dice que espera 30 minutos, 40 minutos y hasta dos horas por comer estos tacos”, dijo el youtuber.
Esto probarás en la taquería
Si bien la tripa es lo único que vende la taquería El Sabinito, son diferentes tipos como gruesa, gorda, delgada, molleja, pajarilla, manzana y cola de res, dijo su dueño, quien expresó que la receta es de su padre que poco a poco la fue perfeccionando hasta que es descrita como la mejor y más rica que puedan probar los clientes.
En ese sentido, el youtuber comentó que uno de los pedidos obligados es el taco que llaman “langosta”, que consiste en una tira de tripa frita en dos tortillas hechas fila, lo que se debe acompañar con la salsa especial, aunque con la precaución de que es picosa y se debe ser moderado al untarla en la carne.
Una taquería que no da platos
Sin embargo, lo que más le sorprendió al youtuber La Ruta de la Garnacha fue que en la taquería El Sabinito es que no despachan en platos, de plástico ni desechables, pues solo se sirven en un pequeño cuadro de papel estraza, lo que deja las manos grasosas y si son más de dos no se podrá comer bien.
Lo que resalta, es que una paletería al lado vende los desechables en 1.50 pesos para quienes quieran estar más cómodos, pero se permite que los clientes lleven su propio utensilio y cuando acaben lo lleven de vuelta a casa para lavarlo; ante ello, el creador de contenido dijo que es una experiencia diferente.
Finalmente, comentó que el horario de apertura es de lunes a domingo desde las 6 hasta las 17 horas y cada taco cuesta 20 pesos menos las colitas, “La experiencia que tienes es muy buena”, dijo el youtuber para luego probar más alimentos y convivir con quienes ya comían o esperaban, quienes eran más de 30.
cem