Pachuca.— Itzel Gallardo, despedida después de que denunció acoso sexual y que fue agredida con un cúter por otro de sus compañeros en instalaciones del gobierno estatal, acudió hoy al Congreso de Hidalgo con la intención de manifestarse, pero denunció que fue aplastada con una puerta de barrotes por personal del Poder Legislativo cuando intentaron bloquearle el acceso al estacionamiento de la Cámara de Diputados local.
La exfuncionaria, quien recientemente protagonizó una manifestación contra el entonces secretario municipal de Pachuca, acudió este día al informe de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla.
La también activista Itzel Gallardo, quien fue llevada en una silla ejecutiva del mobiliario del propio Congreso de Hidalgo, denunció que al momento de la agresión estaban presentes visitadores de la CDHEH, quienes no hicieron nada.
Te podría interesar
Ana Karen Bonilla rindió su informe ante diputados locales. Afuera de la sala de la diputación permanente del Congreso local se colocaron al menos 15 personas, integrantes de la Mercadita Las Insurgentes, quienes llevaban lonas en las que exigen la renuncia al cargo de presidenta de la CDHEH.
"No tiene capacidad, revictimiza a tus trabajadores y a las víctimas. Renuncia: no más violentadores al poder", dice una de estas lonas.
sjl