Tepeapulco.— Se faja la camisa, se sube el pantalón y toma el micrófono. Su voz suena cansada, ronca, no obstante, agradece la presencia de las almas que se han dado cita en Tepeapulco para acompañarlo, es Adán Augusto López Hernández, en su segunda visita a Hidalgo y en su búsqueda de la coordinación nacional de la cuarta transformación.
Inicia su discurso con los agradecimientos, ofrece disculpa a los jóvenes por mencionar primero a los adultos mayores, que han hecho posible que la cuarta transformación se haya extendido por el largo y ancho de México.
Adán Augusto recuerda cuando “los señores del dinero” acusaron a AMLO de ser un peligro para México, lo mismo que en 2006 y en 2012, pero fueron los adultos mayores los que en 2018 apoyaron al presidente, que llegó a Palacio Nacional con el respaldo de más de 30 millones de mexicanos.
Te podría interesar
Cientos de personas se dieron cita en Tepeapulco para acompañar al aspirante presidencial, hay mantas de agradecimiento, de apoyo, incluso resalta una lona con el apellido del próximo coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso local, Osiris.
Adán Augusto López expresa que los demás aspirantes presidenciales quieren eliminar la pensión para adultos mayores, y él asegura que comulga con el actual presidente de dejar que continúe, pues es un derecho.
Hace una pequeña encuesta, primero pregunta si están de acuerdo que regrese la pensión para expresidentes, -continúa- “¿quieren que la pensión universal para adultos mayores y los demás programas sociales se queden para siempre?” El público grita: sí, él responde “se quedan para siempre la pensión universal y todos los programas sociales”. Incluso dice que se disminuirá la edad a los 63 años.
“Aunque me multe el INE” –expresó– luego de pedir a los presentes que el próximo año apoyen para que la cuarta transformación continúe en México. “El próximo año lo deben ayudar (al presidente) para que se logre continuar. En las manos de ustedes está que siga la cuarta transformación y que haya relevo generacional”.
Finalmente, cerró su discurso con una arenga “Por un México justo, un México de todos donde haya justicia, vamos juntos a reformar el Poder Judicial de la federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, viva México, Viva López Obrador”.
sjl