IXMIQUILPAN.- Mediante redes sociales, fue compartido un video que logró captar a dos taxistas del estado de Hidalgo que al parecer estuvieron involucrados en una pelea callejera con un garrote y tubos, lo que fue criticado por internautas quienes pidieron que hubiera una sanción ejemplar para los choferes.
De acuerdo con el portal Panorama de Hidalgo, que retomó el clip, y en lo que se ve en el mismo, el hecho mencionado líneas arriba se trató de una discusión entre dos operadores de vehículos de alquiler públicos en las calles del municipio de Ixmiquilpan, que está localizado en el Valle del Mezquital.
Las unidades son Nissan Tsuru y ambas cuentan con la nueva cromática de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para prestar servicio por toda la entidad; una de ellas está en medio de la calle con la puerta del piloto abierta y se aprecia su número económico: 0091 y su registro: A-687-FUT.
Te podría interesar
El otro taxi está más adelante e igual con su puerta del chofer abierta, ya que ambos riñen sobre la carretera y la banqueta, siendo uno con un pantalón oscuro y playera negra, quien sostiene un palo de madera largo; el otro trabajador del volante viste un pantalón gris, camiseta en tonalidad blanca y tiene un tubo metálico.
Los hombres discuten y muestran los objetos con los que se intimidan, pero el de playera negra logra arrebatarle el tubo a su rival con el que lo golpea y este no hace más que agacharse y correr para no ser embestido, pero el otro chofer lo persigue hasta un terreno baldío y le avienta su objeto hacia su cuerpo, pero cae al suelo.
El taxista de negro suelta su garrote, pero retrocede en su persecución para volver a sujetar el palo y seguir por unos metros a su rival; pero desiste inmediatamente y regresa en sentido contrario, posiblemente hacia alguno de los dos vehículos que fueron dejados en la vía pública y que causaron tráfico.
Así se sancionan las peleas entre choferes
A propósito de la escena descrita líneas arriba en el municipio de Ixmiquilpan entre los dos taxistas, la fracción 22 del artículo 153 de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo asentó que está prohibido a choferes y concesionarios incurrir en actos violentos o tendientes a alterar el orden y paz pública.
Para lo cual, cita el ordenamiento, debe suspenderse el servicio. Mientras que el numeral 152 añadió que es necesario dar aviso sobre provocaciones, agresiones y accidentes, pues de lo contrario se sancionará con una multa de 20 hasta 30 veces la unidad de medida y actualización (UMA) tasada actualmente en 103.74 pesos diarios.
cem