TULANCINGO.- Por segunda vez consecutiva en lo que va de esta semana, fue registrada una agresión de hijos a sus propios padres en el estado de Hidalgo, como ocurrió en Zempoala que tuvo un desenlace mortal, mientras que ahora fue otro hecho en el municipio de Tulancingo e involucró a una mujer apenas en edad adolescente, quien sí fue arrestada por las respectivas autoridades para que le sean fincados cargos por lesiones tras haber acuchillado a su progenitora.
De acuerdo con la narrativa asentada en medios locales, la menor de edad, identificada como solo tener 15 años, sostenía por la noche de ayer jueves 17 de agosto una acalorada discusión con su madre de 42 años al interior de su domicilio ubicado sobre la avenida 21 de Marzo en la colonia Vicente Guerrero.
Durante el intercambio de posiciones entre ambas, la situación subió de tono y primero se llegó a las agresiones verbales; sin embargo, la adolescente en un momento dado tomó un cuchillo de cocina y lo clavó en la pierna izquierda de su madre, lo que le causó una severa herida y por lo que llamó al 911 de emergencias.
Te podría interesar
De inmediato, acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tulancingo en coordinación con elementos de la llamada Policía violeta y paramédicos de la delegación Cruz Roja, quienes se avocaron a atender a la mujer adulta, mientras que en ese marco su hija continuaba insultándola.
Por lo que los agentes del orden se encargaron de arrestarla al haber cometido el delito de lesiones, el cual se castiga con penas de prisión según la gravedad de las heridas; por lo que fue esposada, se le leyeron sus derechos y en una patrulla fue enviada hasta el área de retención primaria para ser presentada ante un juez cívico.
En tanto que su madre debió ser canalizada hasta un hospital, debido a que el acuchillamiento que sufrió fue de consideración y necesitaba atención especializada y por lo que terminó con una sutura de aproximadamente cinco centímetros y que le causará impedimento para trasladarse por si propio pie por un tiempo.
Así se castigan las lesiones en Hidalgo
De acuerdo con el código penal de Hidalgo, las lesiones se castigan en el artículo 140, que asienta que las penas irán en función de si se puso en peligro la vida o no y el tiempo de recuperación de las heridas, lo que va desde una multa o de tres meses hasta diez años de prisión para el responsable.
El miércoles, hijo asesinó a su madre
El primer hecho de agresiones de hijos hacia sus padres ocurrió por la madrugada del miércoles 16 de este mes en el municipio de Zempoala, cuando otro adolescente de 15 años, pero varón identificado como KAOH, accionó una escopeta contra su madre HHG de 43 años y pese al arribo de cuerpos de auxilio ella murió al instante.
En ese sentido, el menor trató de quitarse la vida con la misma arma en su domicilio en la colonia Santo Tomás, pero no tuvo éxito y solo se lesionó a la altura de la mandíbula, por lo que fue estabilizado y canalizado en ambulancia a un hospital en calidad de detenido para que sea juzgado por la muerte.
cem