Pachuca.— Gomitas, papas, chocolates, pelones y otras golosinas fueron encontradas con droga sintética en un domicilio de Tepeji del Río, así lo informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, durante una conferencia de prensa, en la que dio un resumen de las acciones realizadas durante la semana que concluye y destacó el cateo realizado en Tepeji del Río donde hallaron dulces y medicinas con droga, aunque explicó que no estaba mezclada, las golosinas ya dieron positivo para drogas.
Salvador Cruz Neri destacó el tema, en el contexto que en dos semanas regresarán los niños y niñas a las escuelas, por lo que hizo un llamado a los padres y madres de familia para que vigilen los productos que consumen sus hijos e hijas. "Pedimos que tengan más cuidado de lo que compran los niños en las escuelas".
En ese sentido, adelantó que una vez que inician las clases, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los ayuntamientos, llevará a cabo recorridos de vigilancia en los alrededores de las escuelas; no obstante, hizo el llamado a los tutores para que en caso de ser testigos de algo irregular, lo denuncien de manera anónima al número 089.
Te podría interesar
Los dulces tenían una presentación de empaque cerrado y parecían muestras y no que estuvieran para distribución; sin embargo al realizar los análisis correspondientes dieron positivo para contenido narcótico.
Por su parte, Óscar Leopoldo Guasso Soto, director de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detalló que los dulces fueron encontrados con droga pero no estaba mezclados sino que es una especie de presentación más como muestrario.
Asimismo, mencionó que si bien ya se confirmó que tienen contenido narcótico, se le siguen haciendo estudios para determinar qué tipo de droga es, así como qué tipo de adicción genera y la cantidad que contiene.
Ambos coincidieron en que es la primera vez que se da este hallazgo en la entidad, de ahí la advertencia para los padres y madres de familia, para que vigilen lo que consumen sus hijos. "Creemos que es una nueva modalidad, ya que no hay antecedente. El resto de las presentaciones se siguen procesado para conocer el contenido de las mismas", expresó el funcionario de la PGJEH.
Mientras que Salvador Cruz comentó que de más de 100 cateos que se realizaron, nunca se había localizado dulces con droga, y reiteró el llamado para estar atentos a lo que consumen las personas menores de edad.
sjl