PACHUCA.- Joven pachuqueño aplicó la de huerto en casa y cultivaba cerca de 25 plantas de marihuana que fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, luego de que se diera una alerta sobre violencia familiar al interior de un domicilio ubicado en la colonia Carlos Rovirosa de esta ciudad capital hidalguense.
La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que se dio atención a una llamada de emergencia donde una mujer solicitó ayuda denunciando a su hijo, quien en presunto estado bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica se comportaba extraño y agresivo.
La mujer pidió la presencia de la policía y testificó su hijo intentó golpearla e incluso en una de sus acciones violentas quiso incendiar la casa. Preocupada la mujer llamó al número de emergencias 911 donde le proporcionaron la ayuda.
Te podría interesar
Al domicilio ubicado en la colonia Rovirosa de esta ciudad Pachuca, llegaron los policías municipales quienes con el permiso de la mujer ingresaron para conocer la situación y de ser necesario detener al presunto agresor. Sin embargo, este ya no fue localizado en la casa, pero para sorpresa de los agentes, dentro del domicilio en la parte del patio frontal detectaron lo que parecía un cultivo de la droga marihuana.
Los agentes procedieron a realizar el aseguramiento de un total de 25 plantas con las características propias a la marihuana, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar estas acciones y realizar reportes mediante el número directo del C4 771 711 0707, 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.
jgp